Flooxer Now » LOL

ROSCÓN DE REYES

Fruta escarchada, ¿a favor o en contra?: el debate que Paula Gonu ha avivado en redes

Y tú ¿te comes el roscón de Reyes con fruta escarchada o sin ella? ¿en qué bando estás?

Paula Gonu abre el debate sobre la fruta escarchada

@paulagonu | Twitter Paula Gonu abre el debate sobre la fruta escarchada

Todos los años lo mismo. Con la llegada de sus majestades de Oriente, los Reyes Magos, llega también la hora de poner fin a la temporada de dulces navideños con el broche final: el roscón de Reyes.

En torno a este bollo con forma de toroide existen adeptos y detractores casi a partes iguales e incluso en la misma casa se puede generar un gran debate sobre la manera en la que nos gusta comerlo. Que si yo lo prefiero sin relleno, que si a mí solo me gusta de crema... Que prefiero comérmelo mojándolo en chocolate caliente, ay que asco, yo mejor solo sin nada más...

Para gustos los colores. Pero si de verdad existe polémica y cierto grado de debate el protagonismo de este se lo lleva la fruta escarchada. Sí, esos trocitos de fruta caramelizada que se colocan sobre la masa del roscón a modo de decoración junto con granos de azúcar o láminas de almendras.

Como decíamos, a la hora de comerse el roscón cada uno tiene su propia tradición y la decisión de fruta escarchada sí o no, es una elección que divide a la población casi tanto como echarle o no cebolla a la tortilla de patatas.

Todos creen tener la verdad absoluta en torno a esta cuestión y la influencer Paula Gonu ha sigo la encargada de abrir el debate este año preguntándole a sus seguidores qué opinan de estos confites considerados como un lujo solo apto para los monarcas y las altas clases sociales en la Edad Media.

"¿Vuestra opinión al respecto?", ha escrito en Twitter Gonu junto a una foto en la que se pueden ver algunas de estas frutas escarchadas en la palma de su mano. El youtuber Celopan considera que estas "no merecen ni opinión".

 

Para Goorgo, el creador de contenido de Team Heretics, la única que tiene pase es "la roja", una respuesta que le ha valido la "cancelación" por parte de alguno de sus seguidores que no pueden ver ni en pintura estos dulces.

 

Su amiga, la también influencer Laura Escanes, también forma parte del club de los que no soportan las frutas escarchadas.

 

Pero también hay quienes las consideran una auténtica delicia y hasta las proclaman como "el verdadero sabor de la Navidad".