Antes de que existiera Internet (¿la era de los dinosaurios?) las relaciones de pareja eran muy diferentes. No podías ponerte la foto de tu crush de fondo de pantalla, ni subir stories con frases de amor, ni mucho menos se podía stalkear 24/7 qué hacían.

La forma que tenían de estar presentes en la época en la que se conocieron nuestros abuelos era a través de los retratos. Muchos de ellos realizados a propósito como regalo para novias o novios, e incluso siendo todavía meros pretendientes, y donde se escribían dedicatorias.

Así uno sentía que estaba más cerca de su amada y que podía llevarlo consigo fuera a donde fuera (sobre todo en los periodos en los que tenían que ausentarse para realizar ‘la mili’).

Todo esto que suena un poco a viejuno ahora hay quien lo mira con nostalgia, ya que todo parecía ser mucho más romántico bajo el filtro del blanco y negro.

La tuitera y youtuber Desahogada, famosa por los vídeos en los que dobla a famosas como Ariana Grande, Lady Gaga o Rosalía, ha iniciado un hilo recuperando unas fotos de cuando su abuelo era joven (siguiendo la idea original de @santidobls, otro usuario de la red del pajarito).

 

A este mensaje se han sumado muchos tuiteros aportando más fotos de cuando sus abuelos eran jóvenes, muchos de lo más apuestos. No sabemos si se debe como decíamos al efecto del blanco y negro, la nostalgia, los peinados engominados o los trajes de chaqueta que nos recuerdan a galanes del cine clásico o a los famosos ‘Peaky Blinders’.