El maldito coronavirus nos ha privado de un montón de conciertos, eventos en directo y acontecimientos de todo tipo, a los que los artistas han tenido que ir adaptándose. La cita de esta época del año suele ser la de uno de los certámenes internacionales más tradicionales (y más frikis) en el mundo del espectáculo: Eurovisión.

Hay muchísima gente que lo ve hasta sin gustarle nada, y curiosamente Ibai lo tiene como un objetivo vital eso de asistir a una gala, o incluso montar la suya propia. "Estar en una gala de Eurovisión es un sueño que tengo desde hace años... ¿lo intento [montar online] a ver qué cojones sale?", decía hace unas semanas.

 

Dicho y hecho, el vasco tenía grandes planes para este finde y su peculiar versión del evento, sin embargo su inesperado baneo en Twitch ha tenido que retrasar la retransmisión. "En teoría me devuelven la cuenta el domingo, y estoy preparando algo gordísimo para la semana que viene", prometía en Instagram.

Que él diga eso hace que nos preguntemos qué puede ser lo que se guarda en la mano. No olvidemos el poder de convocatoria del caster, que consiguió reunir a 20 futbolistas de primera división en un torneo benéfico o que se codea con influencers y famosos casi sin quererlo.

 

Precisamente gracias a esos contactos puede disponer de unos talentos musicales fuera de toda duda. Don Patricio participó ya en uno de sus streams, el rapero argentino Duki es un gran admirador suyo, y es conocida de su anécdota con Yung Beef y el colacao. Añade en el cóctel a Paula Gonu, reguetonera y amiga suya, a Kiko Rivera y -por qué no soñar- a su admirado Bad Bunny, y tienes un espectáculo muy prometedor para el Ibaivision 2020.

 

Todo esto son solo teorías, si bien la participación más esperada y plausible sería la de Lory Money y el propio Ibai, que ya demostró todo su 'suaj' con un rap tan pegadizo como celebrado. Vamos, que debería representar a España en la próxima convocatoria. Real.

Llanos guarda pocas dudas sobre las posibilidades del evento: "Puede ser lo mejor que se haya hecho en la historia de la Twitch, y también puede ser lo peor. Y puede que hasta sea ambas cosas al mismo tiempo". Deseando estamos de verlo.