Flooxer Now » LOL

DE ANDAR POR CASA

Ibai Llanos: streamer del año y "el tío más normal del mundo"

El vasco recibió este fin de semana el reconocimiento a nivel planetario por parte de los prestigiosos Esports Awards, pero él sigue demostrando que es un tipo normal en circunstancias extraordinarias.

Ibai Llanos grabando para FIFA 20

Electronic Arts Ibai Llanos grabando para FIFA 20

Publicidad

"Los premios y esas cosas me dan igual, hasta que me los dan a mí", decía hace unas semanas por la radio un humorista al que le habían concedido un importante galardón. Con las mismas ganas de cachondeo, se podría suponer que algunos influencers españoles piensan un poco de manera similar.

Aunque Ibai tiene cada vez menos que ver con el mundillo de los deportes electrónicos, en los Esports Awards habían reservado un par de huecos a la cara más visible de la G2 House: nominado a mejor caster y a mejor streamer, ambos títulos a nivel mundial.

 

La competencia era dura en la primera categoría, sobre todo porque cada vez narra menos partidas de videojuegos, pero como creador de contenido ha sido sin ninguna duda su año. El amo y señor de Twitch en 2020 tenía cantado el premio.

 

"La categoría Streamer del Año reconoce el trabajo de creadores que han construido y mantenido una audiencia de seguidores que consistentemente se sienten entretenidos" es un criterio que Ibai cumple a la perfección. Y en el otro criterio para ser aspirante simplemente se sale: "Innova en el área del streaming con nuevas ideas, avances tecnológicos o calidad en general".

Sus contrincantes eran personas de la categoría de Dr Lupo, Pokimane o Nickmercs, gigantes del entretenimiento que han quedado en nada al lado del vasco. Y sin embargo, él se empeña en demostrar (quizá hasta sin querer) que es un tío de lo más normal. Como cuando su mascota le juega malas pasadas: "Limpiando una cagada de perro con 100.000 viewers... espectacular".

 

En lo que probablemente sea su meme para las próximas semanas, Ibai celebraba su éxito con una canción que un fan había hecho con autotune y algunos de los mejores momentos del vasco. De nuevo, y probablemente sin haberlo planeado, demostraba que en la parte de la innovación Ibai está a la vanguardia.

 

Su jefe (Ocelote) y el equipo para el que trabaja (G2 Esports) también fueron premiados como Personalidad y Club del año, pero está claro que el mayor activo que tienen ahora mismo es Ibai. Incluso cuando está recogiendo cacas de perro (chúpate esa, Rekkles).

 

Puede sonar a tópico: Llanos lleva todo 2020 con el mejor de los galardones, que no es otro que el apoyo de la audiencia. Y además, ahora tiene un Esports Award.

Publicidad