Todavía no ha salido a la venta y Valorant ya tiene a los youtubers obsesionados. Desde Lolito planteándose tener un equipo profesional a Ibai demostrando que es un hacha en el juego. Bueno, no siempre, pero aportando con humor su punto de vista sobre el shooter.

El salto a la fama del ahora influencer fue con otro juego muy popular, el League of Legends. De jugar y ser muy malo pasó a locutar y ser muy bueno, un camino que parece podría repetir en este título de disparos.

 

El caso es que ayer consiguió convencer a varios colegas para echarse unas partidas a Valorant en directo: TheGrefg, Revenant (youtuber), Ulises (compañero de Ibai comentando LoL) y Mixwell (jugador profesional de Counter-Strike) se pusieron manos a la obra y formaron un dream team letal.

 

Cuando decimos letal hablamos de la puntería de Mixwell, la habilidad de TheGrefg, la estrategia de Revenant y la templanza de Ulises, porque lo que más aportó Ibai fueron puntos cómicos. Como cuando todos empezaron a desarrollar una estrategia de ataque y él preguntó "qué día es hoy".

 

El vasco no es ni mucho menos manco: ya ha demostrado su habilidad en otros momentos, que no sabemos si se quedarán en anécdota o si, como dice él, le llevarán al estrellato dentro de los deportes electrónicos. Por ahora puede ir practicando mientras narra sus propias partidas.

 

En cuanto al análisis de Valorant, tus opiniones sobre el mismo se han convertido en tendencia de los jugadores españoles. No miente en lo que dice, y acierta de lleno a la hora de valorarlo, por duras que suenen sus irónicas palabras.

 

Todavía está por ver si Valorant es el éxito que muchos youtuber creen que será; hasta que llegue ese momento, bienvenido es el cachondeo que ahora mismo está levantando.