Flooxer Now » LOL

TEMAZOS

Las mejores canciones de fans sobre youtubers

En plena guerra de derechos musicales dentro de Twitch, los creadores de contenido son también objeto de inspiración para algunos temas difíciles de quitarse de la cabeza.

Ibai Llanos cantando a Ozuna

Ibai / YouTube Ibai Llanos cantando a Ozuna

Publicidad

Tanto buscar el éxito con composiciones complejas, colaboraciones estelares y parejas musicales imposibles, y resulta que la fórmula para triunfar puede ser algo tan sencillo como coger los mejores momentos de un streamer y pasarlos por una batidora de autotune.

 

Es la ocurrencia que tuvo el compositor argentino Lucas Requena para juntar lo que era un enfado ligero de Ibai en una canción que el influencer ha promocionado casi como si fuera un disco suyo. Sabíamos que le iba la marcha y hasta le habíamos visto cantando con C. Tangana, pero esto ya es de locos...

 

Por supuesto, no es la única canción fan que ha quedado para el recuerdo dentro del mundo streamer. BarbeQ, otro habitante de la G2 House, hizo host hace unos días a un pequeño creador de contenido que le devolvió el favor de los espectadores prestados con una increíble improvisación en directo. Insuperable.

 

¿Hemos dicho insuperable? Quizá palabras mayores cuando el fan de un streamer tiene contrato con una discográfica como Warner Music y le dedica una canción a alguien del tamaño de TheGrefg. Es Zancort con el rap oficial de Calvaland, segundo éxito youtuber después del tema que dedicó hace un tiempo a Karmaland.

 

Uno de los vídeos más vistos del canal de Dalas Review es precisamente un tema que compuso gracias a los insultos que recibía por las redes. Es también un autotune, como el de Ibai, y lo utilizó cuando estaba de moda la tendencia de 'Roast Yourself' para recordar al mundo que a él las críticas le dan igual.

 

Es algo parecido a lo que hizo JuegaGerman leyendo comentarios aleatorios (y unos cuantos insultos) "de manera innecesariamente dramática". Vaya, un espectáculo de videoclip serio con el cachondeo habitual del chileno.

 

No podía faltar en la lista ElRubius, que tiene varios temas dedicados con muchísimos millones de visualizaciones. Como decíamos, no es necesario ni una gran composición ni parejas musicales de la élite: un poco de autotune y letras inspiradas en streams pueden hacer que los videoclips tengan más visitas que algunos temas top coreanos...

 

Publicidad