Flooxer Now » LOL

DESCONTEXTUALIZADOS

Las mejores cuentas Out Of Context de los youtubers

De Ibai a Gemita, pasando por Mister Jägger, algunas cuentas de fans sacan lo mejor de sus creadores favoritos en situaciones con doble sentido. ¿O es lo peor?

Ibai Llanos anunciando su programa de citas

Ibai Llanos / Instagram Ibai Llanos anunciando su programa de citas

Es curioso cómo en el 'mundo real' no nos gusta que se saquen de contexto las palabras que decimos, pero luego en ámbitos digitales nos partimos de risa cuando frases que suenan a otra cosa se separan de la situación en la que se dijeron.

 

Exactamente así funcionan las cuentas OOO, también conocidas como Out Of Context, y que estén funcionando de maravilla en Twitter, sobre todo entre los creadores de contenido más populares.

 

En vez de haters, como sería hasta lógico que sucediera, suelen ser los fans más acérrimos de los streamers, que se ven sus retransmisiones de principio a fin apuntando qué pueden poner como ejemplo del cachondeo de sus ídolos.

 

Ibai es por supuesto uno de los más 'homenajeados' en este aspecto, con varias cuentas dedicadas a descontextualizar sus palabras o incluso a editar extrañas creaciones que acaban hasta como retos dentro de TikTok.

 

Como además comparte casa con otros siete creadores, las cuentas derivadas de Ibailand añaden un toque de humor a sus colaboraciones con otros streamers. Se podría decir que es el rey Midas de las risas: todo lo que toca se convierte en 'situaciones lol'.

 

Ni que decir tiene que Auronplay o TheGrefg son carne de cañón para este tipo de cosas, de forma que parece hasta intencionada por su parte. Pero es que ni Gemita, a quien Grefg introdujo con mucho éxito en el mundo del streaming, tiene su hueco en esta vertiente. Cualquiera puede ser víctima...

 

Suelen ser ocurrencias tan ingeniosas que los propios creadores acaban retuiteándolas orgullosos. En algún momento del timeline de cualquiera de los mencionados puedes encontrar mención a sus homenajes, y gente como Mister Jägger agradece especialmente la forma en la que se les saca de contexto.

 

Las cuentas OOO son como zappings de lo mejor de Twitch, en retransmisiones en las que es difícil estar al día difíciles de seguir al ser diarias y de varias horas de duración, así que no nos extraña que estén multiplicándose como setas. Que sean buenos resúmenes ya es otra cosa, pero reírte seguramente sí te vas a reír.