“Forever Alone”, “La niña del incendio”, “Doraemon de saldo”... Cada uno por méritos propios y de manera inesperada se ha convertido en un meme en toda regla, la expresión máxima del troll en redes sociales y la imagen perfecta para echarse unas risas. Más o menos lo que pensaron Lucía, una estudiante de bioquímica en la Universidad de Granada, y sus amigos a la hora de organizar una fiesta de disfraces.

 

Desde hace unos días está circulando un hilo suyo que recopila fotos de un carnaval atrasado que montaron entre compañeros de clase. “La idea de la fiesta nos vino en una hora libre que teníamos en la facultad porque vimos una foto de alguien que en carnavales se había disfrazado de un personaje de un Vine famoso”, nos cuenta. “Nos pareció súper original y se nos fue yendo la cabeza: de Vine pasó a memes en general y como carnavales ya había pasado teníamos que buscar la excusa”.

 

Teniendo su casa libre el finde, propuso a sus amigos seguir con la broma. “Yo creía que se quedaría en lo típico que se dice y nunca se hace pero estábamos tan ilusionados que nadie se echó atrás, sino todo lo contrario, se lo fuimos diciendo a otros amigos y ¡todos se apuntaban!”.

 

Parte de la gracia de todo esto es su espíritu low-cost, que los participantes abrazaron entusiasmados. “Los disfraces los hicimos como pudimos sin gastarnos apenas dinero y estando liados de clases y trabajos. Había muchas caretas de cartón con una foto impresa pegada, ropa cogida de padres y abuelos o carteles hechos por nosotros”.

 

La idea desde luego ha calado entre los usuarios, ya que los mensajes cuentan con decenas de miles de likes y retuits. “Para nada nos esperábamos todo este alcance. Yo lo subí pensando ‘nos ha quedado gracioso, a la gente le gustará y tendremos unos 20 retuits o así’. Pero esto es una locura, muchísima gente diciéndonos que quieren ser nuestros amigos, que lo quieren hacer ellos, ¡si tenemos algún hater y todo!”.

 

Lucía asegura que se lo pasaron tan bien que están pensando en una continuación que estamos deseando ver: “Por supuesto habrá segunda parte porque nos pareció alucinante que ningún disfraz se repitiera (no sabíamos de que se iban a disfrazar los demás) y estando allí se nos ocurrieron muchos memes que no se habían hecho”.