Flooxer Now » LOL

¡REFUERZOS EN CAMINO!

Un niño rompe la televisión al lanzar sus juguetes para intentar ayudar a su superhéroe favorito

Este es el motivo por el que no deberías perder de vista a tu hijo si aprecias tu televisión.

Newsflare

Publicidad

Ver los dibujos es una actividad que para algunos niños es relajante. Se quedan quietos mirando la pantalla, embelesados y tranquilos, y, por un momento, hay silencio en casa. Para otros niños, sin embargo, puede llegar a ser algo tan emocionante que incluso quieren participar en las aventuras de sus personajes ficticios favoritos, como el niño que protagoniza este vídeo.

Este pequeño se encuentra viendo unos dibujos en los que dos robots pelean. El niño, en acto de querer ayudar al bueno, comienza a tirar sus juguetes contra la pantalla. Desgraciadamente para los padres, la pantalla no soporta la gran fuerza que emplea su hijo para derrotar al villano. A pesar de que con el primer juguete la pantalla ya se empieza a resquebrajar, no se da por vencido y continúa reuniendo objetos que lanzar al enemigo hasta que se pierde la imagen por completo. Eso sí, cuando tira una papelera al suelo sin querer, se preocupa de recoger el contenido derramado.

Está visto que no siempre se puede confiar en dejar solos a los niños viendo la televisión, aunque puedan estar aparentemente tranquilos. A la hora de dejar a un niño solo hay que tener en cuenta varios factores, como son su nivel de autonomía, su carácter y sus circunstancias personales. Por supuesto, lo ideal es no dejar a los más pequeños solos, pero hay padres que se enfrentan a fuerzas mayores que les obligan incluso a dejarles solos en casa.

No existen reglas ni leyes respecto a la edad más adecuada para dejarlos sin un mayor a su cargo, aunque sí se contempla en nuestro Código Civil la “situación de desamparo”, que podría derivar incluso en la pérdida de la tutela. Según lo interpretable en el Código Civil, la edad adecuada para dejar a los niños solos durante cortos periodos de tiempo es a partir de los 10 o 12 años, siendo esta última edad cuando comienzan el instituto. Cuando son tan pequeños como el niño de este vídeo, será mejor no quitarles la vista de encima para que no armen trastadas como esta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad