Los parecidos razonables son un entretenimiento infalible en redes. "Me recuerdas a..." o "¿Nunca te han dicho que eres igual a...?" son frases que hasta tú puedes haber oído, pero cuando eres un youtuber con 4,5 millones de seguidores el cachondeo puede llegar a niveles importantes.

David Díaz, más conocido como AlphaSniper97 y por ser el hermano de Marta Díaz, es un creador de contenido muy conocido dentro del círculo gamer, aunque desde ahora podría sacarse un dinero extra como doble de Pedro Sánchez. Él simplemente subió una imagen suya en un photocall mientras asistía a un acto promocional, muy elegante y con pose profesional.

 

Fueron sus seguidores los que enseguida se percataron del parecido: "Qué raro está Pedro Sánchez", "Cuidado con los pactos de gobierno que te lían" o "Posa disimuladamente para que se te note el peluco" con algunos de los miles de comentarios que ha generado la foto. Fue tomada en la alfombra roja de People in Red, evento al que fueron otros influencers como Paula Gonu y que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación en la prevención y cura del VIH.

El acto benéfico parece lo de menos al lado de los comentarios de los tuiteros, que le sacan parecido con otras personas célebres, como el protagonista de Bohemian Rapsody.

Otros tiran de hemeroteca de gifs y encuentran el "momento debate electoral" de hace unos años con Sánchez riendo, vídeo que sigue siendo un meme en hilos de politiqueo...

 

Mientras que hay tuiteros juegan (un poco a mala leche) con la pasión de AlphaSniper97 sobre los coches de altísima gama...

La diferencia de edad entre creador de contenido (22 años) y presidente (47) no es obstáculo para resaltar un parecido más que razonable del hermano de Marta Díaz. Quién sabe, lo mismo con este empujón fuera de Youtube decide dar un paso dentro de la política. Y si no, siempre podrá subir un vídeo sobre su clon en la Moncloa.