“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, una enfermedad contagiosa letal mantuvo a la población confinada en sus habitáculos. Los usuarios aislados comenzaron a comunicarse con mensajes encriptados dentro de canciones, y a levantarse el ánimo con estrellas galácticas de cine”.

Eso podrían estar escribiendo en otro sistema solar del futuro sobre la Tierra en el año 2020, y describirían a la perfección el vídeo más friki que hemos visto en la cuarentena. No hemos localizado al autor original (hay quien apunta al programa de Jimmy Kimmel), aunque circula por redes sociales y servicios de mensajería como la espuma.

 

Es un clip de menos de un minuto que recopila unos cuantos momentos de las dos primeras trilogías de Star Wars mientras protagonistas, secundarios y hasta personajes de atrezzo de las películas de la serie. El que esto escribe agradece que hayan obviado las tres últimas películas y la de Han Solo, pero eso ya es otro tema.

Desde la princesa Leia hasta la ratilla risona de Jabba, todos tienen hueco en la canción de ‘Stayin Alive’, que los Bee Gees firmaron el mismo año que se estrenó la primera peli de la Guerra de las Galaxias. Y más allá de esa coincidencia, la verdad es que le va al pelo, ya que en medio mundo el tema sirve de composición de ánimo para los que están confinados en casa.

 

Lo mejor es que en los comentarios hay gente que replica la iniciativa con otros temazos, como el ‘All Star’ de Smash Mouth o una mezcla de ‘We Will Rock You’ con imágenes de las pelis de Los Vengadores.

 

Está claro que hay que tener cuidado con lo que leemos estos días en internet, aunque de lo que no nos vamos a cansar nunca es de este tipo de chorradas frikis. En cualquier caso, que la Fuerza acompañe a estos tuiteros. Se necesitan más jedis de las redes en estos tiempos de perturbación en la Orden.