Flooxer Now » LOL

Dude with sign "catalá"

El "tío del cartel" español que triunfa en Instagram

Inspirado en la cuenta Dude With Sign, un barcelonés se dedica a "memear" en público y con mucho cachondeo sobre la actualidad.

Verdades como puños

@HombreConCartel / Instagram Verdades como puños

Publicidad

Seguro que te ha llegado algún whatsapp o lo ha visto navegando por la red del popularísimo Dude With Sign. Armado con razonamientos obvios y un cartel, se dedica a meterse con la serie Friends o a pedir que metan más patatas en las bolsas. "Es gracioso porque es verdad", que diría Homer Simpson. Pero hay algo que chirría en su cuenta...

Resulta que el tipo que vemos en las fotos es un personaje creado por una polémica agencia de publicidad que cobra hasta 75.000 dólares por publicar chorraditas en su perfil, algo que quita un poco la magia de los mensajes que publica. Por suerte, hay una versión española que no ha vendido su alma al diablo.

Se llama Igor, vive en Barcelona y su cuenta es 'Hombre con Cartel' en Instagram y Twitter, aunque es en la red social de las fotos donde ha tenido más éxito. Cosas tipo "si quisiera ver tiktoks me habría descargado TikTok" son frases con las que mucha gente se identifica, y ahí radica el secreto de su éxito.

Está a punto de llegar a los 200.000 seguidores con una idea que no oculta que viene de Dude With Sign, pero que al menos compensa con temas muy de aquí y con ninguna controversia a la vista. La agencia que está detrás del americano tiene muchas acusaciones de robar memes, por ejemplo.

La ambientación cañí de algunos escenarios donde Igor se retrata no tendrían la misma gracia para un usuario que no fuera de España, pero es que además las cosas que cuenta son cien por cien de aquí...

Hay que tener en cuenta que el tío del cartel catalán lleva solo desde mayo subiendo reflexiones, y en ese tiempo se ha ganado un hueco en la comunidad meme nacional. Hasta personajes frikis se han unido a su causa, quizá sabiendo que Igor será dentro de muy poco otro referente instagramer. Si no lo es ya.

Publicidad