Flooxer Now » LOL

¿Y tú como llamas al pulverizador?

¿Flusflús? ¿Flisflís? La vecina rubia abre el debate en Twitter

La vecina rubia ha abierto, sin pretenderlo, un debate sobre el que no parece haber consenso: cómo llamamos realmente al ‘pulverizador’. Ni spray, ni atomizador. Flisflís, flusflús, fuchi fuchi... ¿y tú cómo le dices?

Pulverizador, flusflús, flislís...

Mimzy en Pixabay Pulverizador, flusflús, flislís...

Publicidad

La vecina rubia, presume siempre de pelazo, de ser la novia de Jon Kortajarena y de tener una ortografía impecable. Tanto que hasta tiene una cuenta secundaria (@ortograconejito) en la que “llora con las faltas de ortografía”.

Sus consultas a la cuenta oficial de Twitter de la Real Academia Española son frecuentes, tanto que hasta ha creado un hilo en el que recopila las ‘rubiconsultas’, como ella las llama.

 

Sin embargo, ahora ha abierto un debate entre sus más de 700.000 seguidores y donde no encuentran consenso porque ninguno quiere dar su brazo a torcer.

La vecina rubia pedía a sus seguidores que le dijeran qué palabras inventadas consideran que deberían estar aceptadas por la RAE y entrar a formar parte del diccionario. La tuitera opina que ella necesita que aparezca “flusflús” en lugar de “pulverizador”, que es como realmente se llama ese aparato que sirve para esparcir el agua en partículas tan diminutas que podrían pasar por polvo.

Junto al tweet aportaba una prueba gráfica con una imagen de un pulverizador, como no podía ser de otra manera, de color rosa. Además, ha añadido que “putivuelta” y “brillibrilli” también son necesarias.

Este tweet en seguida ha tenido reacciones. Algunas de personajes conocidos como la divertida reportera Susi Caramelo, que pedía que se aceptara ‘pibonexia’.

Sin embargo, el verdadero debate ha comenzado cuando Paula Gonu se ha sumado aportando que ella lo llama “flisflís”.

A partir de aquí múltiples usuarios han empezado a escribir, sin consenso alguno, los diferentes nombres que le dan al pulverizador.

 

 

 

 

 

Ante la avalancha de formas distintas de denominarlo, La vecina rubia ha recogido la duda y se la ha planteado oficialmente a la RAE.

 

De momento la Real Academia Española no ha contestado directamente, pero el mes pasado iniciaba el mismo debate en su cuenta de Twitter.

 

Publicidad