Flooxer Now » LOL

Supervivencia tuitera

Vuelve Spanish Warbot, la guerra de youtubers donde nadie sale herido (salvo en el orgullo)

Después de que Ibai Llanos ganara la edición de 2019, el algoritmo aleatorio que enfrenta a influencers, youtubers y celebridades varias regresa con algunas mejoras.

Lolito ha tenido 'una muerte digna'

Vodafone Giants Lolito ha tenido 'una muerte digna'

Publicidad

Hace unas horas, Lolito comentaba alegremente un tuit que anunciaba su 'muerte'. No era ninguna amenaza de un hater, sino el resultado de su enfrentamiento virtual contra la actriz Apolonia Lapiedra, que acababa con el 'fallecimiento' del youtuber a causa de la famosa "batidora" que ella ha hecho famosa.

 

Si no entiendes nada es porque no sabes lo que es Spanish Warbot 2020. Se trata de la tercera edición de una lucha que simula en Twitter, y de manera supuestamente aleatoria, combates a muerte entre todo tipo de personas de ámbito público. Concretamente, a "un entramado de famosos españoles se encontrarán en esta cuarentena en una batalla aleatoria por la supervivencia", como dice la bio de la red social.

Esta tarde sin ir más lejos veíamos cómo AuronPlay caía frente a Folagor, otro youtuber especializado en Fortnite y Pokémon. Suponemos que al catalán le hará muy poca gracia cuando se entere...

 

La novedad de esta edición está en los agudos comentarios del autor de la cuenta, que no solo dice quién pierde cada combate sino que detalla la forma en la que muere. Así, salen cosas tan absurdas como que "Carlos II el Hechizado ha asesinado a Orslok con su propio pito de leche". El monarca del siglo XVII acabó antes con Natos y Waor, dos raperos madrileños.

 

Son precisamente estos detalles de los "asesinatos" los que están dando vidilla a la idea una vez más, como cuando dan imágenes de los momentos previos a un combate.

 

No sabemos hasta qué punto el algoritmo es aleatorio en esta edición, porque parece mucha casualidad que Rosalía haya "matado a C.Tangana después de borrar el límite entre los dos". A ver, que parece que las cosas entre ellos terminaron amistosamente...

 

El azar vuelve a quedar en entredicho cuando vemos que AlphaSniper ha acabado con la vida virtual de Sergio Reguilón debido a "problemas familiares". Aunque nadie puede negar que la cosa tiene gracia.

 

Buscarle la explicación a algo tan disparatado como Spanish Warbot le quita toda la gracia, así que lo mejor es esperar a los resultados de esta edición con el mismo sentido del humor que los participantes. Mira a Lolito: de los primeros en caer y tan contento por la sensual manera de hacerlo. Como en la peli de 'Los Inmortales', solo puede quedar uno.

 

Publicidad