Flooxer Now » Música

TUIT SENSATION

Aitana revienta TikTok con 'Formentera' y 'En El Coche'

La cantante firma uno de sus mejores lanzamientos con el último single que ha hecho público, y eso que redes como Twitter dan su siempre personalísima y cruel opinión.

Aitana en 'Formentera'. La canción, no la isla

Universal Music Group Aitana en 'Formentera'. La canción, no la isla

Publicidad

Decir que la autora de 'Mon Amour' acaba de sacar otro hit es mucho decir, pero es que Aitana está que se sale con su nuevo single. Se llama 'En El Coche' y tanto fans incondicionales como los que saben de esto dan por buena la descripción de la canción como temazo.

La repercusión la adelantaba por TikTok, donde ya se oye en muchos de miles de clips, y suponemos que alguno más cuando este artículo se llegue a publicar. La obsesión por lo último de la extriunfita ha llegado a niveles de 'Despacito', y está por ver si sigue un camino tan espectacular como el de Fonsi.

Desde que abandonó la academia televisiva, Aitana se ha abierto camino con una variación de estilos impresionante, pasando por ritmos latinos, toques de punk clásico y soltando vozarrón a lo Miley Cyrus cañí. Todo aderezado con una personalidad que a casi todos los que la oyen le dan ganas de salir un día de fiesta con ella.

La base parece la de unos Daft Punk de 'Get Lucky' que en vez de componer en Francia lo hubieran hecho en un garito entre Ibiza y Torrevieja, lo que le da un toque semi chungo a una canción que gana en elegancia gracias a la cantante.

 

Con solo dos álbumes en el currículum ya tiene más caminado en la música que muchos artistas veteranos, quizá porque ha sabido ganarse a las redes de manera innata. En Twitter hay explosiones de alegría reaccionando a un tema muy difícil de sacarse de la cabeza, y hasta los haters tienen que tirar de sarcasmo para reírse de ella: la composición musical te puede gustar o no, pero impecable y pegadiza lo es un rato.

Los que insinúan que está chuleando de hazañas sexuales en automóviles se olvidan de aquella frase de 'para ser interesante tienes que provocar', algo que a Aitana le sale con naturalidad y -lo que es mejor- simpatía.

El estilo es muy similar a lo que ya sonaba en 'Formentera', otro single arrasador que lleva 57 millones de visitas solo en su perfil de TikTok en un vídeo informal. Bueno, lo de informal es un decir porque parece la precuela de lo que sucede en el videoclip y sintonía de 'En El Coche', un temazo que por mucho que duela los puretas musicales va a estar sonando en todas partes de aquí a verano. Y bien fuerte.

 

Publicidad