Flooxer Now » Música

REDDIT PLACE

Auron, con BTS y el ARMY: "Los favores se devuelven"

El streamer catalán ha sido el primero en acordarse de la promesa que hizo al mundo del K-pop, cuando los aficionados a la música coreana les echaron un cable a los creadores españoles para ganar a Francia en el Reddit Place 2022.

Lo que hay detrás de esas cajas de Auron no te lo creerías... o sí

Lo que hay detrás de esas cajas de Auron no te lo creerías... o sí Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Que Auronplay ya es inmenso en el mundo Twitch es una obviedad que repetimos quizá demasiado a menudo, pero que su enormidad se adentre en territorio K-pop sí que es una novedad. Corazones violetas, el símbolo de BTS, inundan su perfil desde hace unas horas, después de un bonito gesto que tenemos que contextualizar.

El vínculo entre ambos mundos está en Rubius y la competición del Reddit Place, celebrada hace dos meses. Resumiendo mucho, en una competición coral de aficionados españoles contra franceses a la hora de hacer un mural online pixel a pixel, nuestros compatriotas detectaron trampas y bots por parte de nuestro vecino del norte. El mayor youtuber cañí tuvo una idea: pedir ayuda al ARMY.

Bajo la promesa de streamear el próximo single de los coreanos, y extendiendo ese compromiso al resto de creadores grandes de nuestro país, el púrpura Bangtan se puso del lado de España. Ese apoyo es equivalente a que Elon Musk te haga un aval para un préstamo, y el empujón recibido provocó una oleada de simpatía inédita, que se tradujo en victoria española.

Rubius, Auron o Ibai se comprometieron a hacer stream sobre el lanzamiento que hicieran los Bangtan a continuación de aquel hecho, y ese día ha llegado. "Yo siempre he sido de K-pop, y lo sabéis", dijo Ibai entonces, pero ha sido su colega catalán el primero en pagar su deuda.

"Los favores se devuelven, ¡gracias por vuestra ayuda en la batalla de píxeles!", decía en su perfil de Twitter haciéndose eco del recordatorio de Polispol. La respuesta, cómo no, ha sido entusiasmada por parte de los fans. Un tuit de Auron es oro, lo mires como lo mires.

No es ni mucho menos la primera vez que Auron hace un guiño a la comunidad kpopera; allá por 2018, cuando era popular pero no el gigante de ahora, reconocía que le "molaba bastante" y que se sorprendía de que "muchos seguidores me escriben con la cara de cantantes coreanos, cuando antes tenían el avatar de Rubius o Alexby". Entre risas, recordaba que pensaba que "estaba abriendo su mercado a Corea del Sur", y así fue su primer y amable contacto con ese género musical.

 

Ahora, con su gesto cumplido, la simpatía hacia él ya le ha ganado un poderoso aliado de color violeta. Poca broma, y suponemos que seguirá con Ibai y Rubius (quien, por cierto, ya tuvo que tragarse sus palabras contra la música coreana pagando un alto pero divertido precio).

Publicidad