Flooxer Now » Muy Fan

¿A QUÉ QUIERES QUE TE GANE?

Reddit Place 2022: Ibai, Auronplay y Rubius lideran la victoria española sobre Francia

La ciberguerra de troleos se decanta por el lado español en una batalla de seguidores que incluyó al ARMY de BTS. El final, como de película.

Publicidad

"Soy español, ¿a qué quieres que te gane?" es una frase que desde hace más o menos una década define el tremendo poderío deportivo de nuestro país, una fama que tiene poco de bravucón dados los éxitos que hemos disfrutado en ese período tanto en fútbol, tenis, motociclismo o hasta escalada. Ahora también podemos presumir de logros similares en Twitch, o Reddit.

Tremendo combate virtual el que se vivió anoche contra Francia para tener un hueco en la historia de internet, con un ataque combinado de fandoms enfrentándose con armas muy distintas. Al parecer, los aficionados francófonos utilizaron bots para dejar su marca en el mural del Reddit Place, agobiados quizá por la inferioridad numérica.

Cuando dibujaron una Notre Dame en llamas (algo que por cierto se viralizó en 2019 cuando acusaron de cachondeo a Auron de haberlo provocado), la comunidad del país vecino se vino arriba y comenzó a devolver los ataques con métodos que algunos consideraron "trampa", entre los que estaban los mayores streamers cañís.

Para hacer frente a esos 'scripts' o automatizaciones, Rubius se acordó de la mayor base de fans del planeta y probablemente de la historia: el ARMY de BTS. Bajo la promesa de stremear el próximo single de los coreanos, y extendiendo ese compromiso al resto de creadores grandes de nuestro país, el púrpura Bangtan se puso del lado de España.

El apoyo del ARMY es como que Elon Musk te avale para comprar un piso, y el empujón que recibió la causa rojigualda fue arrolladora para la tendencia francófona. Como si fuera un tsunami digital, los trolleos acabaron por borrar (y luego recuperar) la bandera tricolor del mural, y hasta de la página de Wikipedia que hablaba de Francia. Les faltó poner un "¿sigo?" gigante en Reddit.

 

Ibai aprovechó para recordar que "él siempre ha sido de Kpop", invitando a que los fans tiren de hemeroteca para comprobar que el favor no es solo interesado por el momento. Auron flipó en colores también en su directo, felicitando por la victoria hispana, a lo Gladiator.

La victoria como tal fue más moral para las cabezas que lideraron esto: en sus streams se declararon como ganadores más por el apoyo popular y su capacidad de congregar comunidades distintas a la suya que por el resultado final.

Deseando estamos de ver las consecuencias de todo esto y el próximo episodio de una rivalidad que en realidad no es tal... o quizá sí. El vasco aprovechó para zanjar las posibles polémicas felicitando a los aficionados franceses, lo que recalca eso de que le llaman "Gigante Noble", pero todos sabemos que volverá al pitorreo cuando Mbappé fiche por el Madrid. ¿Round 2 este verano?

Publicidad