Flooxer Now » Música

CONOCE A

Chica Sobresalto: cinco canciones de la nueva promesa del Indie que deberías escuchar

Te descubrimos a Chica Sobresalto a través de sus canciones.

Chica Sobresalto

@chicasobresalto | Instagram Chica Sobresalto

Publicidad

Chica Sobresalto es el nombre artístico de Maialen Gurbindo, la cantante, compositora e instrumentista nacida en Pamplona hace 27 años. Maialen no está sola en su andadura musical, sino que cuenta con el respaldo de Ander Arlegi, Ibai Sanz, Gorka Cía y Aritz Legarrea, los músicos que componen su banda de música.

Su estilo, su sonido y sus letras, que recuerdan a grandes grupos y artistas como Supersubmarina, Vega o Zahara, la convierten en la nueva promesa del Indie. Cuando todo el mundo está centrado en el trap y el reguetón, Mailen ha llegado como la savia nueva de un género que parecía estancado.

Chica Sobresalto está grabando su nuevo disco bajo la discográfica El Dromedario Records. La producción correrá a cargo de Santos & Fluren, responsables de haber producido a otros artistas indies como Love of Lesbian, Sidonie, Luz Casal o Quique González.

Además, la masterización del disco, de que tan solo conocemos los dos primeros singles, ha sido realizada por Randy Merrill, el ingeniero de sonido de estrellas internacionales como Taylor Swift, Lady Gaga, Harry Styles o Adele.

Si acabas de descubrir a Chica Sobresalto, estas son cinco canciones que no deberías perderte:

1. 'Oxitocina'. Este fue el primer single que Maialen sacó estando dentro de la academia del programa de televisión de talentos que la dio a conocer.

2. 'Fusión del núcleo'. El videoclip de esta canción se rodó durante la pandemia y en él se puede ver a Maialen dentro de una habitación mientras el mundo se acaba de puertas para fuera sin que ella pueda hacer nada. Además, el vídeo está está dirigido por Lyona Ivanova, responsable de videoclips de Coque Malla o Aitana y Morat entre otros.

3. 'Adrenalina' es el nombre de su colaboración con Zahara, un tema que les viene a las dos como anillo al dedo.

4. 'Zañantza eta Egia', que quiere decir 'Duda y verdad' en euskera es la canción de Xabi Bandini en la que podemos escuchar a Maialen cantando en euskera.

5. 'Sobresalto'. Así se llama el disco de 2017 previo a su participación en el programa musical con el que se pueden entender sus orígenes.

Publicidad