SORPRENDENTE

Daft Punk llegan a TikTok (a pesar de estar separados desde 2021)

Los usuarios de TikTok podrán acceder al catálogo completo de la banda para utilizar su música en los videos que realicen.

Daft Punk llegan a TikTok

Daft Punk llegan a TikTok tiktok.com/@daftpunk

Publicidad

Las carreras de muchos artistas y grupos siguen vivas aunque se hallan separado. La gente sigue escuchando sus canciones, siguen apareciendo en anuncios o bandas sonoras, sacan recopilatorios o sus discográficas se encargan de tener vivas sus redes sociales.

Una de estas situaciones acaba de ocurrir con el famoso duo de música electrónica francés Daft Punk que acaban de desembarcar en TikTok, la red social de moda.

El grupo se había separado en febrero de 2021 cuando publicaron este video en YouTube y su publicista confirmaba la noticia sin dar ninguna razón concreta.

 

Ahora más de un año después la oficina de la banda sigue bastante activa. Primero sacaron una edición 25 aniversario de su disco Homework, luego volvieron a sacar sus discos en vinilo y su cuenta de Instagram no ha parado de tener contenido interesante recordando la vida musical de la banda.

Pero la sorpresa ha llegado cuando han desembarcado en TikTok, la red social del momento y en la que la música juega un papel clave. Supongo que toda la viralidad que pueda aportar el que canciones como 'Giorgio Moroder', 'Technologic' o 'Harder, Faster, Better, Stronger' se traducirá en ventas de discos, escuchas en spotify y dinero.

El dúo ahora tiene un acuerdo directo con la plataforma por el cuál los usuarios de TikTok podrán acceder al catálogo completo de la banda para utilizar su música en los videos que realicen.

Los usuarios de TikTok también pueden aplicar dos filtros temáticos de Daft Punk a sus videos de TikTok; un casco de robot personalizable y Charles, el perro antropomorfizado del video de 1997 dirigido por Spike Jonze para su canción 'Da Funk'.

Según France24, el dúo publicará contenido en el canal de forma regular, incluidos elementos de su carrera de 1993 a 2011.

Antena 3 » Música

Publicidad