VUELTA AL ROCK

Demi Lovato vuelve a su música de antes y deja a todos alucinados en redes

La cantante ha regresado a sus raíces rock en 'Substance', con una letra y un videoclip que se mofan de su pasado turbulento con las drogas.

Demi Lovato en 'Substance'.

Demi Lovato en 'Substance'. Demi Lovato / YouTube

Publicidad

Con la llegada de la nueva década, parece que son cada vez más los artistas que están decidiendo sumarse a la oleada de música pop-rock que domina cada vez más en las listas de éxitos. La aparición de nuevos hit-makers como Billie Eilish u Olivia Rodrigo ha convertido el rock, un género musical hace tiempo desaparecido de las emisoras 'todo éxitos', en uno de los sonidos predilectos de la Generación Z. Y como con toda tendencia que empieza a crecer, han sido muchos los artistas que han querido probar a unirse a este 'trend' musical. En el caso de Demi Lovato, se trata más de un regreso a sus raíces a finales de los 2000 que de un cambio de sonido inesperado.

 

'Substance' es la nueva propuesta de esta cantante, una canción con referencias humorísticas a su pasado oscuro, en el que las drogas jugaron un papel muy dañino. Con un videoclip que se revela contra asuntos tan diversos como el papel de las discográficas en las carreras de los artistas, la gordofobia o los 'fake reality shows', Demi Lovato no deja títere con cabeza en este lanzamiento, que rápidamente se ha convertido en tendencia en redes en España.

Miles de personas han sentido que viajaban al pasado al escuchar de nuevo la voz de Demi Lovato en una canción rock, y son muchos los que han comparado esta nueva canción con algunos de sus primeros éxitos, siendo todavía apenas una adolescente. Tanto Demi como sus compañeras de plataforma, Miley Cyrus y Selena Gómez, empezaron sus trayectorias emulando a las grandes estrellas del pop-rock que dominaban a mediados de los 2000, pero rápidamente cambiaron de década para convertirse en intérpretes de puro pop. Así que no sería ninguna sorpresa que todas ellas decidiesen volver al sonido que las caracterizó durante sus primeros años de trayectoria musical.

Antena 3 » Música

Publicidad