Flooxer Now » Música » Festivales

MÁLAGAN | 8-9-10 SEPTIEMBRE

Muse, Jamiroquai y Vetusta Morla grandes nombres del Andalucía Big Festival

Muse, Jamiroquai, Vetusta Morla, Biffy Clyro y Los Planetas serán los grandes nombres de la primera edición del Andalucia BIG Festival, el "Mad Cool andaluz".

Jamiroquai en el O son do camiño

Jamiroquai en el O son do camiño EFE

Publicidad

Muse, Jamiroquai –en su único concierto en Europa- y Vetusta Morla, entre otros artistas, actuarán en el nuevo Andalucía Big Festival que secelebrará en Málaga a final de verano. Un festival que lleva el sello "Mad Cool" y que está organizado por la misma gente detrás del exitoso festival Madrileño.

La primera edición se celebrará en la capital de la Costa del Sol los días 8, 9 y 10 de septiembre y ha sido presentada por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, que lo ha definido como “un gran acontecimiento musical que multiplicará la difusión internacional de la comunidad como destino cultural”.

En el festival actuarán 52 bandas, en un espacio de 50.000 metros cuadrados en la playa Sacaba de Málaga, en el que habrá tres escenarios, como han explicado los organizadores del evento y responsables del Mad Cool Festival, Farruco Castromán y Javier Arnaiz.

Este evento contará con bandas de pop, indie, rock, electrónica y nuevas tendencias como Biffy Claro, Years & Years, Michael Kiwanuka, Paolo Nutini, Sterophonics, Run The Jewels, Los Planetas, Kurt Vile and The Violators, Kevin Morby, 091, Lucy Dacus, Los Zigarros, Sports Team, Yard Act, Morgan, Nova Twins, Wargasm, Life, Mila Coyote Eta Chico Tornado, Sylvie Kreusch, The Dip, GOA y Ghouljaboy.

Andalucía Big Festival, que cuenta con el impulso de la Consejería de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, generará un impacto de 19 millones de difusiones de la imagen del destino y de la marca Andalucía a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Juan Marín ha incidido en el potencial de atracción del propio festival, que espera juntar a "más de 100.000 visitantes que disfrutarán de la música y el espectáculo", de los cuales alrededor del 30% serán asistentes internacionales procedentes de unos 40 países, según las previsiones.

Marín ha hecho hincapié en el objetivo de "prolongar el verano y estirar al máximo la temporada alta hasta septiembre, para seguir generando actividad y riqueza en la comunidad”, a través de una cita que se convertirá según éste "en el epicentro de la música y la cultura a nivel internacional".

Junto a este evento, se celebra el Andalucía Live, actuaciones gratuitas de bandas locales en cada provincia para que “tengan un escaparate y puedan dar impulso a su carrera”, aseguran los organizadores, que explican que estos conciertos tendrán lugar durante el verano, antes del festival.

Publicidad