Flooxer Now » Música

MÚSICA Y TECNOLOGÍA

La gigantesca cámara de seguridad en la que Microsoft quiere guardar toda la música del mundo

Microsoft intentará hacer una copia de seguridad de toda la colección de música del mundo que se albergará en Svalbard, Noruega junto a la colección de semillas.

La Bóveda del Juicio Final

La Bóveda del Juicio Final Global Music Vaul

Publicidad

La Bóveda del Juicio Final es para muchos, uno de los lugares más importantes del mundo ya que en dicho lugar se encuentran las 1.145.693 copias de seguridad de las variedades de semillas del mundo. Dicha bóveda se encarga de que en caso de catástrofe natural o apocalipsis, las generaciones futuras puedan tener los recursos para poder comenzar una nueva vida.

En este caso, vamos a ser testigos de como Microsoft intentará hacer una copia de seguridad de toda la colección de música del mundo y la albergará junto a la colección de semillas. El proyecto se llamará Global Music Vault, y tiene como objetivo almacenar la música y con ello a tecnología utilizada para almacenar los datos.

Según los expertos en tecnología, el medio de almacenamiento está preparado para el futuro y es independiente de la tecnología, por lo que no importa cuánto tiempo haya pasado y cómo haya evolucionado la tecnología, los datos seguirán siendo accesibles. Además, puede durar más de 1000 años en la bóveda con accesibilidad futura garantizada.

De acuerdo con la información de Extreme Tech, las canciones y sonidos serán registrados en las denominadas obleas de cuarzo, que permitiría mantener intacta la información introducida pese al paso del tiempo. Se trata de una innovación impulsada por Microsoft que se ha mostrado eficaz debido, sobre todo, a las propias características del mineral.

Silica Glasses
Silica Glasses | Global Music Vaul

Cada una de las obleas de cuarzo tendrá unas dimensiones de 75 x 75 milímetros y 2 milímetros de grosor. Según la información que se conoce por el momento, cada una de las unidades podría disfrutar de hasta 100 Gb de capacidad, lo cual puede dar mucho de si teniendo en cuenta que únicamente albergarán archivos de audio. El objetivo es palpar la información a través de un láser capaz de realizar perforaciones a una nanoescala.

Como han detallado en Global Music Vault, los primeros documentos que se agreguen a la bóveda serán una variedad de expresiones musicales de todo el mundo. En esta primera selección, se incluirá a la artista británica Beatie Wolfe, así como canciones del Polar Music Prize de Suecia, la Biblioteca Alexander Turnbull de Nueva Zelanda o la Biblioteca Internacional de Música Africana, entre otros. Las previsiones apuntan a que cada año se agregará discografía por valor de varias decenas de petabytes al año. La primera contribución a la bóveda se espera para 2023.

-Características de la Bóveda:

​Está diseñada para soportar desastres naturales y provocados por el hombre. La combinación de la tecnología de almacenamiento resistente a largo plazo y las condiciones remotas, seguras y frías que se encuentran en Svalbard convierte a la bóveda, en el lugar más seguro del mundo, donde se estima que los datos almacenados pueden durar siglos.

VER MÁS: ¿Qué canción sonaría en tu funeral?

Publicidad