Flooxer Now » Música

CONFESIÓN

James Blunt revela el inquietante significado real de su éxito 'You're Beautiful'

El cantante británico aseguró que no se trata de una canción romántica,como piensa la mayoría de la gente, y su verdadero significado te va a explotar la cabeza.

James Blunt

James Blunt EFE

Publicidad

La historia de la música está repleta de malentendidos. Pasó en los ochenta, con esa radiografía del acoso que es Every breath you take y que las parejas bailaban bien pegados. También en los noventa, con I will always love you, popular gracias a la versión de Whitney Houston pero que Dolly Parton compuso originalmente como expresión de la ruptura con su mentor musical. Y está pasando de nuevo. La considerada como una de las canciones más románticas del siglo XXI, You´re beautiful, nos ha engañado a todos. Hasta el punto de que el propio James Blunt ha querido aclarar el malentendido propagado desde que se lanzara el single.

El cantautor inglés James Blunt alcanzó la fama en el año 2005 gracias a su éxito You're Beautiful, que alcanzó el número 1 en las listas de éxitos de numerosos países del mundo.

Pero lo que en principio era una balada romántica tiene, según ha confesado el propio artista, de 47 años, un significado mucho menos agradable y de hecho, es bastante oscuro.

"Trata de mí acosando a la novia de otra persona en el metro mientras voy drogado", dijo Blunt durante una entrevista en el programa de la cadena de televisión ITV 'The John Bishop Show'. "Pero la gente la pone en sus bodas, lo cual es bonito", agregó.

 

Más que tratarse de un enamorado, fue escrita sobre "un tipo que debería estar encerrado en prisión", según las propias palabras de Blunt, quien quiso agregar: "Creo que me conocen como un tipo serio y honesto que escribe canciones románticas que suenan en casamientos, pero la realidad es que fui malinterpretado".

Anteriormente, el músico ya había revelado algunos detalles de su composición. En una entrevista para The Guardian, Blunt confesó que la chica a la que vio en el metro era su exnovia, que iba acompañada por su nueva pareja. "Nuestras miradas se cruzaron, pero pasamos de largo y me fui a casa", contó entonces el cantante, detallando que escribió la letra en solo dos minutos.

El éxito de You're Beautiful, lanzado en 2005 como el tercer sencillo de su álbum debut "Back to Bedlam", situó a James Blunt en el mapa e hizo que el disco se convirtiera en número uno en ventas en países de todo el planeta. Actualmente, según Mirror, es una de las canciones más típicas para abrir el baile en las bodas en Reino Unido. No sabemos si continuará formando partes de las bodas, después de conocer su verdadero significado...

VER MÁS:

Publicidad