Flooxer Now » Música

FUTURO KPOP

¿Qué pasará cuando BTS se una a filas en el ejército? El futuro de BTS y de HYBE

La pesadilla de todos los boy groups del Kpop está cerca para BTS: pronto todos sus miembros tendrán que alistarse en el ejército durante un año. ¿Qué pasará cuando esto ocurra?

Videoclip 'Idol' de BTS

Videoclip 'Idol' de BTS ibighit

Publicidad

Los fans del Kpop que estén acostumbrados al ciclo de vida de un grupo no estarán nada sorprendidos con el tema, pero puede que a muchos fans les haya pillado de improviso. BTS tendrá que cumplir con el año de formación militar muy pronto y unirse al ejército surcoreano, y esto interrumpirá las actividades del grupo durante un periodo de tiempo muy notable. Hoy analizamos qué ocurrirá con BTS y con la compañía que los gestiona, HYBE Corporation, cuando los siete miembros se unan a filas.

 

Todavía no se sabe si todos los integrantes del grupo se alistarán al mismo tiempo, o si lo harán uno por uno; lo que sí está claro es que todos tendrán que pasar un año formándose en el ejército antes de que cumplan los 35 años. Por muy jóvenes que parezcan los miembros de BTS, todos están rondando ya la treintena (excepto Jungkook, al que todavía le faltan unos añitos), así que el reloj empieza a poner presión sobre ellos y sobre el momento en el que tengan que prepararse como militares.

 

Al margen de si van todos juntos o por separado, es probable que haya diversas actividades en solitario de cada uno de los miembros durante el periodo formativo de un año por el que tendrán que pasar. Por desgracia, es poco probable que haya comebacks grupales o conciertos de los siete juntos hasta que el último de ellos haya terminado su formación militar.

 

A pesar de que sea muy duro de aceptar, también es probable que los chicos de BTS estén pensando en cerrar su etapa dentro del grupo para perseguir otras metas diferentes, después de casi diez años de éxito internacional. Cuando eso ocurra, HYBE tendrá la complicada tarea de seguir sin los enormes ingresos que el grupo genera, y es por eso que en los últimos años ha ido lanzando muchos nuevos grupos. Sin ir más lejos, pronto debutará Trainee A, el próximo grupo de chicos de la compañía.

 

Con todo el amor que los miembros de BTS siente por sus fans, lo que es seguro es que, pase lo que pase, seguirán trayendo contenido para que sus seguidores lo disfruten, aunque no siempre sea bajo el nombre de tres letras con el que han llegado al Olimpo de la música internacional.

Publicidad