5 DE MAYO

Ed Sheeran anuncia su disco más oscuro marcado por la muerte, el cáncer y la depresión

El cantante británico acaba de sorprender a todos anunciando el lanzamiento de su nuevo disco '-' para el próximo 5 de mayo. Un disco nacido del miedo, la depresión y la ansiedad provocados por la muerte de su mejor amigo y el tumor que le detectaron a su mujer estando embarazada.

Publicidad

El cantante británico Ed Sheeran pondrá a la venta el 5 de mayo su nuevo álbum '-' (el signo de la sustracción), en el que recoge "el miedo, la depresión y la ansiedad" que experimentó en 2022 cuando ocurrieron varias desgracias en su vida.

Sheeran ha hecho el anuncio este miércoles en redes sociales, donde, junto a un foto de él trabajando hecha por la estadounidense Annie Leibovitz, cuelga la imagen de dos páginas de su diario en las que explica la inspiración tras su obra.

"Había estado trabajando en 'Subtract' durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que creía que debería ser", escribe.

"Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte", lo que le llevó a crear nuevo material que reflejara sus "pensamientos más profundos y oscuros".

"En el lapso de un mes, le dijeron a mi esposa embarazada que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente y me encontré en la corte defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor", escribe Sheeran.

Finalmente ganó la demanda ante la Justicia británica por presunto plagio pero el estrés producido por el juicio sumado a las otras desgracias le estaban ocurriendo fueron demasiado.

"Estaba en una espiral de miedo, depresión y ansiedad. Sentí que me ahogaba, con la cabeza debajo de la superficie y mirando hacia arriba pero sin poder salir a por aire", dice el artista de 32 años.

Sheeran confiesa que "como artista, no sentía que pudiera poner en el mundo de manera creíble un cuerpo de trabajo que no representara con precisión dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida. Este álbum es puramente eso. Estoy abriendo la trampilla de mi alma".

Además asegura que "por primera vez, no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente, simplemente estoy sacando algo que sea honesto y fiel a donde estoy en mi vida adulta".

El disco que verá la luz el 5 de mayo y será distribuido por Atlantic Records. Se trata del quinto disco de estudio en la carrera de Sheeran que lleva por título un símbolo matemático, en este caso el de restar, que encaja perfectamente con toda la tristeza que ha inspirado su creación.

El proyecto está siendo producido por Aaron Dessner de The National después de que los dos fueran presentados por una amiga en común Taylor Swift, según un comunicado de prensa. En el lapso de un mes, Dessner y Sheeran escribieron 30 canciones y las redujeron a las 14 que van a formar el disco, según informa Rolling Stone. Entre los títulos de las canciones se encuentran 'Life Goes On', 'End of Youth', 'Spark' y 'No Strings'.

Si el Ed Sheeran que hace canciones de amor perfectas, transforma recuerdos de su infancia en temazos y nos regala melodias soleadas ha conseguido tantos éxitos tengo ganas de ver como recibe el público, la crítica y sus fans sus canciones más personales, desgarradas y oscuras.

Antena 3 » Música

Publicidad