DIOS TUITERO

Abimelec, cuando la Biblia se convirtió en 'Juego de Tronos'

Eran los tiempos en que mi Pueblo Elegido había pasado a cuchillo a todas las naciones vecinas tal y como les había ordenado y se había apoderado de la Tierra Prometida.

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos' HBO

Publicidad

Tras la escabechina, llegó un tiempo de tranquilidad. Todavía no había llegado la época de los Reyes, Israel era gobernada por jueces, y el de aquella época, Gedeón, se tomó muy en serio lo de "Creced y multiplicaos" y tuvo setenta hijos.

A su muerte, la lucha sucesoria estaba asegurada. El más espabilado de todos ellos, Gedeón, hizo una encuesta entre los nobles de Siquem, preguntándoles si preferían ser gobernados por una persona o setenta. Como salió lo primero, dice la Biblia que "contrató a unos vagos y aventureros" y mató a todos sus hermanos.

Con este currículum tan virtuoso, los nobles le proclamaron rey.

Abimelec gobernó durante tres años, pero después "Dios mandó un espíritu de discordia entre Abimelec y los nobles de Siquem". Me aburría y quería acción.

Se sublevaron contra él y entonces Abimelec tomó la ciudad, mató a sus habitantes, la arrasó y la sembró de sal. Aunque no tenía ningún dragón, también quemó vivos a los 1500 hombres y mujeres que se habían refugiado en la Torre de Siquem.

Era duro de pelar Abimelec, pero su fin estaba cercano, y aunque todavía no se había inventado Netflix ni el feminismo de cuarta generación, fue a manos de una mujer.

Se encontraba un día nuestro cruel protagonista asediando la torre de Tebes, cuando una fémina le lanzó desde arriba una piedra de moler y le rompió la cabeza. Cuenta la Biblia que Abimelec llamó a su escudero y le dijo: - Saca la espada y mátame, para que no se diga que me mató una mujer.

Y así lo hizo su escudero, salvándole de tamaña vergüenza bíblica. Es Palabra de Dios.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad