CHALLENGE-DESASTRE

Un adolescente sufre quemaduras en el 75% de su cuerpo por un challenge de TikTok

El tiktoker Mason Dark ha sido hospitalizado después de quemarse el 75% de su piel mientras hacía un challenge de TikTok. El reto en cuestión consistía en utilizar un aerosol y un mechero para crear un lanzallamas casero, una actividad extremadamente peligrosa que provocó una explosión.

Personas mirando sus móviles.

Personas mirando sus móviles.Freepik

Publicidad

Hace apenas un par de semanas que informamos del fallecimiento de un niño de 13 años haciendo el 'Benadryl Challenge' de TikTok, y ahora los 'trends' de esta red social se han cobrado una nueva víctima. Mason Dark es un tiktoker de 17 años que ha sido hospitalizado tras sufrir unas gravísimas quemaduras en el 75% de su cuerpo, entre las que se incluyen varias de tercer grado en toda su espalda que requerirán injertos de piel. La familia ha relatado todos los detalles sobre lo ocurrido, y sobre por qué su hijo ha acabado en una situación tan grave como esta.

Este joven estaba tratando de replicar un challenge de TikTok en el que se utiliza un aerosol y la llama de un mechero para crear un pequeño lanzallamas. Esta es una actividad extremadamente peligrosa, ya que las llamas pueden descontrolarse e incluso provocar la explosión del recipiente, y eso es exactamente lo que pasó en el caso de Mason Dark. Al estallar el aerosol que tenía en la mano, su ropa empezó a arder y, como no sabía cómo actuar, decidió quitarse las prendas que llevaba puestas. Al quitarse la camiseta, arrastró con ella gran parte de la piel de su espalda.

Por si eso no fuera suficiente, el pánico llevó a Mason a tirarse a un río cercano para apagar las llamas, y las bacterias que había en el agua han aumentado enormemente el riesgo de que sus heridas se infecten y que su situación en el hospital se complique. Deberá estar ingresado durante, al menos, seis meses, y su familia ha contado que su apariencia está totalmente desfigurada.

A pesar de que TikTok pida a sus usuarios que denuncien este tipo de tendencias, lo cierto es que el público infantil y adolescente es muy influenciable, y no son pocos los que han acabado protagonizando historias terribles como esta. Habrá que esperar a que la plataforma actúe para que este tipo de retos no impacten jamás a los más jóvenes.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad