TRAGEDIA

Muere un niño de 13 años haciendo el peligroso reto 'Benadryl Challenge' de TikTok

Ha fallecido un menor de 13 años después de intentar realizar el 'Benadryl Challenge', un peligroso reto de TikTok. Por ello, la plataforma ha pedido a la comunidad que denuncien este tipo de contenidos si llegan a encontrarlos, para que puedan eliminarlos rápidamente.

Publicidad

El reciente fallecimiento de Jacob Stevens, un menor de 13 años que vivía en Ohio, ha conmocionado a la comunidad debido a que el pequeño ha perdido la vida después de intentar realizar un nuevo trend de TikTok: el 'Benadryl Challenge'. Este es un peligroso reto que corre por la red en el cual se reta a los participantes a consumir una cantidad de antihistamínicos seis veces más alta de la recomendada, con la intención de llegar a sentir un estado de alucinación.

Según han declarado los medios locales, el menor intentó llevar a cabo este desafío junto a sus amigos, quienes le estaban grabando hasta que empezó a sufrir convulsiones, por lo que fue llevado rápidamente al hospital. Tras este trágico suceso, el padre del pequeño ha decidido compartir un comunicado en el que pide a los otros padres que estén atentos a lo que hacen sus hijos con el móvil y a que hablen con ellos. Debido a que para su hijo ya es muy tarde, espera que al menos su caso pueda darse a conocer y sirva para evitar que esto vuelva a repetirse.

Ante esta situación, TikTok ha decidido hablar respecto a lo ocurrido, aclarando que han bloqueado las búsquedas de este peligroso trend con el objetivo de que nadie vuelva a intentar hacer algo similar. Además, la plataforma ha declarado al medio Dexerto que ellos prohíben y eliminan "estrictamente el contenido que promueve comportamientos peligrosos", pero que nunca habían visto este tipo de tendencia en su plataforma. Por este motivo, ha pedido a la comunidad que, si en algún momento se encuentran vídeos de este estilo dentro de TikTok, los denuncien para que puedan eliminarlos rápidamente.

Pese a ello, esta no es la primera vez que un reto de la plataforma termina cobrándose la vida de algunos jóvenes, ya que anteriormente ocurrió algo similar con el 'blackout challenge', el cual dio como resultado la muerte de varios jóvenes. Por este motivo, se recuerda que es muy importante vigilar el auge de este tipo de tendencias peligrosas, algo en lo que parece que TikTok debe seguir trabajando para proteger a todos los menores que utilizan esta red social.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad