Flooxer Now» Noticias

BODY SHAMING

Alexelcapo sobre la gordofobia: "He pasado años sin mirarme al espejo"

Uno de los youtubers más veteranos confiesa que lleva años acomplejado por su físico, y recuerda que el body shaming no es un problema exclusivo del género femenino.

El sobrepeso también preocupa a los streamers

El sobrepeso también preocupa a los streamersFreepik

Publicidad

La psicóloga y nutricionista Laura Alberola se hizo ayer muy viral con una reflexión con la que se han identificado muchos. Básicamente, recuerda que cuando era pequeña deseaba haber tenido una tenia intestinal porque "te hacía adelgazar comieses lo que comieses".

La denuncia terminaba asegurando, por su experiencia laboral, que todavía a día de hoy hay "niñas y mujeres que prefieren estar enfermas a gordas". Un aviso de la factura que pasa a nivel mental el tener sobrepeso.

Sin embargo, la observación dirigida a las mujeres ha llamado la atención de Alexelcapo, uno de los streamers más estables en Twitch prácticamente desde su lanzamiento. El mallorquín ha apuntado que a la hora de sufrir presión mental por unos kilos de más no hay diferencia por géneros en ese asunto concreto.

"He pasado años sin mirarme a un espejo pero teniendo que verme en OBS a diario para hacer mi trabajo", dice, en referencia al programa que utilizan la mayoría de streamers para sus directos. Y añade que los mismos deseos de estar enfermo para adelgazar los ha padecido él.

En su caso, el problema se agrava por ser "famosillo", como él mismo se define, ya que le impide ir con normalidad a un gimnasio o incluso pasear tranquilo: "Me reconocen todos los días que salgo a la calle. Me reconocieron ayer con mascarilla tres personas diferentes en el cine. Antes de ayer yendo a tirar la basura, con mascarilla también...". Nada raro teniendo en cuenta que sus streams se cuelan a menudo entre los 10 más vistos de Twitch en español.

Alex se une así al grupo de influencers/streamers que lucha contra la gordofobia y el body shaming que lidera Ibai. El vasco ha admitido en varias ocasiones tener un complejo grande por los kilos que le sobran, si bien con esfuerzo y un entrenador personal consiguió rebajar casi 20 kilos sobre la báscula en los últimos meses.

Publicidad