Flooxer Now» Noticias

"No es de un día para otro"

El inspirador discurso de Ibai contra la gordofobia

Ibai vuelve a convertirse en emblema de los que luchan contra el sobrepeso con una reflexión que ha superado el millón de reproducciones en solo unas horas.

-Ibai Llanos - Cara 2020

Ibai Llanos - Cara 2020Flooxer

Publicidad

"Necesito adelgazar, aprender inglés y sacarme el carnet de conducir". De los tres temas pendientes en la vida de Ibai Llanos ahora mismo, probablemente el de su sobrepeso es el que más le preocupa. El inglés al fin y al cabo le da un poco igual, mientras que en el tema de conducir todavía no puede salir mucho.

Mucho antes del verso de su hitazo musical "¿Me llamas gordo? Te doy la mano", el vasco ha ido ganándose fama como líder de opinión en un asunto que le afecta directamente, pero que piensa solucionar "en streaming y desde casa". De hecho, quiere que su audiencia le acompañe "en esta maravillosa aventura de pesar 90 kilos, conducir un BMW y tener el acento de Ocelote".

Famosos son sus alegatos en defensa de los que más sufren con los insultos y desprecio por tener unos kilos de más, y aunque el mismísimo Thibaut Courtois se riera de él (entre amigos) tirando del típico escarnio que más le hacen por redes, él siempre se lo ha tomado a risa. O más bien, no le ha afectado.

Sin embargo ayer se puso un poco más serio con el tema, aunque solo un poco. "Lo importante es sentirse bien con uno mismo", dice después de una introducción donde simula recomendar un estilo de vida muy poco saludable. "Todos tenemos el objetivo adelgazar, pero no se puede conseguir de un día para otro y no te puedes meter con alguien porque esté gordo".

Aunque sea muy a su manera, Ibai sigue luchando para que por lo menos cale un poco un mensaje que ha llegado a un millón de personas en solo 12 horas. Que no se insulte a la gente y, si acaso, que se metan con él, que tiene tablas de sobra para devolver las críticas con humor. "Mala vibra fuera".

Publicidad