Flooxer Now» Noticias

Negocio ilegal

“Se alquila perro para salir a pasear”: la picaresca para saltarse la cuarentena llega a España

Algunos desalmados están poniendo en alquiler a sus mascotas con el fin de sacar rendimiento económico a las restricciones impuestas a la hora de salir a la calle. Si te pillan con un perro que no es tuyo, te puede caer una buena multa.

-Un perro en Pekín con máscara, al inicio de la crisis del coronavirus

Un perro en Pekín con máscara, al inicio de la crisis del coronavirusGetty

Publicidad

“Labrador muy dócil disponible para alquilar, pasear y evitar ser multado durante la cuarentena”. Era el título de un anuncio que se podía ver esta mañana en una app de venta de objetos de segunda mano, y que estaba localizado en un barrio al norte de Madrid. El precio por ese ‘servicio’ era de 20 euros por una hora, aunque ahora mismo aparece como borrado.

No es ni mucho menos el único caso que se ha visto por las redes, que estaba llena de bromas al respecto desde que se conocieran las restricciones para salir a la calle y cómo el paseo de mascotas estaba permitido durante el período de contención.

Pero al parecer mucha gente ha llevado la broma demasiado lejos, poniendo en marcha en aplicaciones de venta y portales de internet un negocio que sonroja por su inmoralidad. Decirlo por las risas vale, pero llegar a alquilar a tu mascota a un desconocido es de irresponsables.

Las restricciones ahora mismo están claras: solo se puede salir de casa a por comida, medicinas, trabajos esenciales, asistencia médica o causas expresamente justificadas, con el fin de mantener el número de contagios lo más bajo posible. Las multas por saltarse estas nuevas normas oscilan entre los 100 y 600.000 euros, dependiendo del nivel de desobediencia.

Aunque se daba por hecho que los perros son inmunes al coronavirus, la pasada madrugada se confirmó en Hong Kong el primer caso de uno que había muerto a raíz de complicaciones causadas por el mismo. Y aunque su respuesta a la enfermedad fuera mucho más ligera, hay que recordar que pueden ser portadores y propagar la enfermedad.

Ver cómo algunos se han buscado las castañas para saltarse la cuarentena la verdad es que va teniendo menos gracia, como la del tipo que fue amonestado por sacar a pasear a un peluche en Palencia. Una cosa es afrontar la situación con humor, y otra muy distinta quitarle importancia saltándose la ley.

La policía está al tanto de este negocio, y anda requiriendo documentación de los animales para demostrar que el perro es propiedad de la persona que lo pasea. Así que cuidado si estabas pensando en alquilarte uno, lo mismo te sale mucho más caro de lo que pensabas.

Publicidad