PREMIO PLANETA 2022

El aplaudido discurso de Cristina Campos, finalista del Premio Planeta: "Fui una estudiante nefasta"

Cristina Campos, autora de 'Historias de mujeres casadas', aseguró en su discurso frente a la Ministra de Educación que "Si hay algún padre o madre desesperado porque su hijo suspende muchas, que no desespere. Quizá ese niño descarrilado acabe como finalista del Premio Planeta".

Publicidad

Cristina Campos, nacida en Barcelona, ha resultado finalista del Premio Planeta 2022 fallado en Barcelona y dotado con 200.000 euros por su novela 'Historias de mujeres casadas', al que se presentó bajo el seudónimo de Gabriela Hausmann.

La novela finalista, según el fallo del jurado hecho público en la tradicional gala del Premio Planeta, concurrió al galardón con el título 'El amante de mi mujer', una historia en la que se habla de feminidad, sororidad y el poder del amor.

Durante su discurso de recogida del premio quiso aprovechar que entre los presentes se encontraba la Ministra de Educación, Pilar Alegría, para lanzar una aplaudida reflexión que está siendo compartida por muchos.

"Estos días pensaba que si me tocaba subir a recoger sirviera para algo más que para alimentar lectores y para alimentar mi ego", ha empezado a explicar.

"Mi mensaje es para ti Pilar, pero lo digo a todos. Fui una estudiante nefasta, me echaron en el colegio que estudiaba en 2º de BUP, 4º de la ESO, por suspender física y química, matemáticas, catalán y me quedó el castellano con un cinco pelado", ha confesado.

"Explico esto porque tengo tres hijos a los que ayudo a estudiar. Es verdad que todo ha cambiado muchísimo para bien pero creo que se sigue premiando la mente lógico-matemática y la capacidad de los alumnos para memorizar pero no veo un espacio de crear, a crear también se aprende, crear es relacionar. Eso es importante y también lo escribo dentro de la novela", asegura antes de que todos los presentes se arranquen en un aplauso.

"Si hay algún padre o madre desesperado porque su hijo suspende muchas, que no desespere. Quizá ese niño descarrilado acabe como finalista del Premio Planeta", termina sentenciando en el cierre de su emotivo discurso.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad