Flooxer Now» Noticias

Fake news tuiteras

Ningún empleado del Área 51 predijo el coronavirus: el verdadero origen de la filtración que incendia las redes

Se 'filtra' una conversación ultra secreta donde quedaría demostrada la existencia de seres de otras dimensiones en las instalaciones militares del desierto de Nevada. Ojo, no te lo creas, es una de tantas trolas.

-El Pentágono desclasifica tres vídeos de ovnis

El Pentágono desclasifica tres vídeos de ovnisDepartamento de Defensa de EE.UU.

Publicidad

Una de las comunidades más frikis de todo el planeta Tierra son los llamados ufólogos: firmes creyentes de que los extraterrestres no solo existen, sino que ya están entre nosotros y controlan importantes partes de la sociedad. Tan firme es su creencia, muchas veces sostenida en pruebas cuestionables, que llevan décadas captando a nuevos miembros a su causa para desvelar la "verdad".

Y es muchísimos de estos defensores de la conspiración más vieja del mundo están convencidos de que el gobierno de Estados Unidos está en el ajo, ocultando a bichos verdes en sus bases militares secretas. Todo a raíz de un bulo de hace más de 70 años, cuando en Roswell (Nuevo Méjico, EE.UU) se estrelló un Objeto Volante No Identificado.

 

Fue en 1947 cuando apareció en los medios una noticia sobre el impacto de un extraño OVNI, cuyos restos fueron llevados a la base aérea de Nellis(AKA Área 51), a 150 kilómetros de Las Vegas. Y a partir de ahí las películas que se montaron los medios incluían autopsias a extraterrestres y una cárcel secreta para seres de otros mundos. La versión oficial dice que se trataba de un globo para hacer mediciones metereológicas.

ElRubius estuvo de hecho el año pasado por allí, e hizo su particular homenaje a una de las mayores trolas que ha circulado en la historia. Imitaba en ciertas partes, acompañado de unos cuantos youtubers colegas suyos, el vídeo de 1995 conocido como 'Alien Autopsy', cuyo autor confesó como falso poco tiempo después de publicarse en forma de gran exclusiva mundial.

 

Saltamos ahora a 2020, y en mitad de una pandemia global una nueva "filtración" de Anonymous ha contagiado a millones de personas a través de las redes sociales. Concretamente a través de Twitter, donde se puede escuchar una conversación telefónica de un presunto trabajador del Area 51. En una charla sin identificar y fechada hace solo unas semanas, una voz asustada en inglés va contando cosas escalofriantes.

Que si seres de otras dimensiones controlan el ejército de Estados Unidos, que si cosas terribles están a punto de pasar, que si me van a descubrir... una serie de cosas de las que pasan en las películas de miedo y que, en realidad, sucedieron en un programa de radio, que puedes escuchar más abajo.

Lo que muchos venden en la red social como una filtración de Anonymous es un fragmento de 'Coast to Coast AM', presentado por Art Bell y emitido en 1997. Bell, que murió en 2018, era una especie de Iker Jiménez estadounidense: estaba especializado en sucesos inexplicables, y por supuesto los conspiranoicos atribuyen su muerte a un asesinato para callar sus opiniones sobre esa "verdad oculta". La policía archivó el caso por sobredosis accidental de medicamentos que tomaba para su hipertensión

Da igual que el propio Bell no se tomara en serio todas las llamadas que recibía (se le cita en el Skeptical Inquirer diciendo que solo daba "un altavoz a personas en un ambiente donde no se les ridiculizaba"), la tendencia de #Area51 se ha mantenido durante muchas horas en los primeros puestos a nivel mundial. Y como a muchos les importa poco eso de comprobar la veracidad de informaciones increíbles, pues ahí seguirá un tiempo, nos tememos.

Hace justo un mes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó imágenes de unos OVNIs reales, captadas por pilotos militares hace unos cuantos años, donde se ven luces que se mueven de manera muy extraña. Pero de ahí a decir que seres de otras dimensiones han venido a ponernos en cuarentena...

Publicidad