Flooxer Now » Noticias

MULTIMILLONARIA A LOS 36 AÑOS

Así es Viya: la streamer más influyente del mundo que no está en Twitch

La revista TIME ha metido por primera vez en su lista de las personas más influyentes a una creadora de contenido china que tiene una audiencia demencial.

Viya (a la izquierda), en uno de sus streams

VCG Viya (a la izquierda), en uno de sus streams

Publicidad

Algo está pasando en el mundo del streaming como para que Ibai Llanos tenga un artículo en profundidad en el periódico New York Times y que la revista TIME incluya a una streamer en su lista de las 100 personas más influyentes de 2020. No mires a Gemita, Biyín o Cristinini, porque se hace llamar Viya y ni siquiera está en YouTube, Twitch o Facebook Gaming.

Su nombre real es Hwang Wei y los que la ven por Taobao (una plataforma de stream china especializada en teletienda) dicen que es capaz de vender cualquier cosa: desde pelapatatas de 50 céntimos hasta cohetes de 5 millones de euros. No es broma: imagínate una mezcla entre Susanna Griso (porque a veces toca temas de actualidad) y Marta Díaz (nadie le quita el lado posturero), añádele acento oriental y ahí tienes a Viya.

 

Si las audiencias que a veces consigue Auronplay parecen imbatibles, con 200.000 personas de media tranquilamente, imagínate a una Viya enfadada por no haber conseguido 10 veces más espectadores en un día de poco impacto. Son los números que mueve la streamer más influyente del planeta.

Claro, tiene un público potencial de 1400 millones de chinos solo en su país de origen, y unos cuantos más repartidos por el resto del planeta, lo que le ha permitido hacer una carrera inigualable como filántropa dentro del mundo streamer. Según Bloomberg, el año pasado recaudó -agárrate- 27 millones de euros para causas benéficas relacionadas con el impacto del coronavirus, uno de los méritos que le reconoce TIME para incluirla en su lista.

 

Por cierto: el artículo de esa revista está firmado por la supermodelo Amanda Kerr, que solo tiene buenas palabras hacia ella, y Kim Kardashian ya se quedó prendada de las habilidades de Viya para vender cualquier cosa cuando la conoció en persona durante un viaje a China.

Visto lo visto, si algún día vemos a Rubius dando charlas de Minecraft a ejecutivos del IBEX 35 no podremos sorprendernos. Y ya puestos, un bestseller internacional de autoayuda firmado por el ElXokas...

Publicidad