Flooxer Now» Noticias

@DIOSTUITERO

La Biblia Satánica, ¿Qué demonios es?

Diostuitero explica la historia de la Biblia Satánica escrita por Anton Szandor Lavey.

La Biblia Satánica, ¿Qué demonios es?

La Biblia Satánica, ¿Qué demonios es?Pixabay

Publicidad

El Ying y el Yang, el blanco y negro, el Barça y el Real Madrid, la música y el reggaeton…el mundo se construye a través de dualidades de opuestos, y en el caso de la Biblia, podríamos decir que el suyo es éste libro de 1969 conocido así y que ha vendido ya más de 1 millón de ejemplares, dando origen al famoso culto de la Iglesia Satánica.

A ver, suena un poco tenebroso y peliculero, pero la Biblia Satánica no es para tanto. Lo escribió un músico y ocultista estadounidense llamado Anton Szandor Lavey, fundador del satanismo y la Iglesia de Satán.

En él se desecha la idea de Satán que ofrece el cristianismo y se le asoci con la sabiduría perfecta y la existencia vital y la gratificación física, mental o emocional.

Se rechaza la idea de un Dios como algo una entidad externa, sino como algo que cada persona crea como una proyección de su personalidad.

La Biblia Satánica es un libro ateo impregnado de la filosofía de Nietzsche, al que cita en numerosas ocasiones. Es una especie de tratado filosófico de todo a cien que coge ideas de aquí y de allá y lo vende con un envoltorio mágico.

El libro es una crítica al cristianismo y las religiones en general, pero irónicamente dio lugar a otra de ellas: la Iglesia Satánica, que pronto siguió el camino de las demás y sufrió tres escisiones: Templo de Set, Templo del Vampiro y Primera Iglesia Satánica.

Rechaza los sacrificios de animales y esas barrabasadas, y aboga por ser amable en general, pero sin perder el tiempo con ingratos y devolviendo el golpe en lugar de poner la otra mejilla. Lo normal, vamos.

Si tienes algún miembro de este culto en tu comunidad de vecinos ni lo notarás.

Publicidad