Flooxer Now» Noticias

EL FESTIVAL DE CONTENIDOS DIGITALES SE CELEBRA DEL 4 AL 7 DE ABRIL

El Carballo Interplay 2018 se inaugura con el estreno de la webserie Kamikaze

La primera jornada del Campamento Kamikaze inauguró este lunes 2 de abril la V edición del Carballo Interplay. El reto del Campamento Kamikaze consiste en idear, grabar y postproducir una serie web en tres días. Este año se han inscrito 24 personas y serán las encargadas de convivir en el entorno de la playa de Razo durante tres jornadas para crear una serie web. Además un equipo de profesionales del sector digital y audiovisual como Teresa Segura, David Sainz, Enrique Lojo, Anxos Fazáns, Silvia Fuentes, Lucía Catoira, Jorge Boquete y Oscar Cruz, estarán a cargo de guiar el Campamento Kamikaze.

-Carballo Interplay 2018

Carballo Interplay 2018Flooxer

Publicidad

La quinta edición del Carballo Interplay se ha inaugurado este lunes con el Campamento Kamikaze, un espacio para idear, grabar y hasta postproducir en solo tres días una serie web con las personas inscritas y con la ayuda de un gran equipo de profesionales del sector.

La primera jornada del Campamento Kamikaze inauguró este lunes 2 de abril la V edición del Carballo Interplay. El reto del Campamento Kamikaze consiste en idear, grabar y posproducir una serie web en tres días. Este año se han inscrito 24 personas y serán las encargadas de convivir en el entorno de la playa de Razo durante tres jornadas para crear una serie web.

Integrantes del Campamento Kamikaze 2018
Integrantes del Campamento Kamikaze 2018 | Carballo Interplay

El Pazo de Cultura de Carballo será el encargado de acoger mañana miércoles 4 de abril, tras el acto de apertura del festival, el estreno de la webserie Kamikaze a las 20:30. El acto contará con la intervención de la directora del festival, Sonia Méndez. Además todo el que esté interesado en asistir podrá hacerlo de forma gratuita hasta completar el aforo.

Profesionales de los contenidos digitales y audiovisuales serán los encargados de guiar el Campamento Kamikaze. Personalidades del sector como Teresa Segura y David Sainz de la conocida 'Malviviendo'y responsables también de sus nuevas webseries que se podrán ver durante el festival como 'Mambo' y 'Buster'. La serie de humor 'Buster' original de Flooxerse enfrenta en la competición con otras propuestas extranjeras con y ya está disponible al completo en la plataforma de Atresmedia.

El equipo de docentes de la actividad también estará integrado por Anxos Fazáns y Silvia Fuentes, ganadores del Premio Interplay a la mejor webserie gallega con 'Fame' en el año 2015. Este año presentan su nueva creación 'A estación violeta', una adaptación de la novela homónima de Manuel Jabois. Además el Campamento contará con Lucía Catoira, la primera mujer en ganar un Mestre Mateo a la mejor dirección de fotografía por 'Dhogs'. Completan el equipo de profesionales del Campamento Los guionistas Enrique Lojo, Jorge Boquete y Oscar Cruz, siendo Lojo colaborador en 'Serramoura', 'Casa Manola'y 'Mambo'. Boquete y Cruz son miembros de 'Porco Bravú' y autores de 'Peter Brandon', que fue el primer Premio a proyecto en el Interplay en 2016 y Mestre Mateo a la mejor serie web.

El programa completo de la quinta edición del Carballo Interplay se puede consultar en su página web.

Publicidad