DE ACOSADO A ESTRELLA

El niño que sufrió bullying en su cumpleaños responde a las felicitaciones de cumpleaños de famosos como Ibai, Aitana o Aron Pipper

El niño mallorquín que sufrió acoso el día de su undécimo aniversario recibe una oleada de felicitaciones por parte de estrellas de la música, del deporte o Twitch.

Chanel Terrero

Chanel TerreroGTRES

Publicidad

Cuando ayer lloraba Izan en el patio de su colegio por la falta de tacto de sus compañeros y supuestos amigos no podía imaginarse que la vida le iba a cambiar durante unas horas. Fue el tiempo que tardó su llanto en volverse viral, haciendo de la crueldad infantil una lucha que abanderó Twitter y sobre todo Instagram.

Desde el perfil de es.decirdiario decidieron alegrarle el cumple al chaval con una idea que cuajó fuerte: recopilarle y mandar felicitaciones de todas las provincias a Izan, y la respuesta fue masiva, incluso más allá de las fronteras nacionales. "Se nos está yendo de las manos, ¡hay cientos de miles!", explicaba el autor en stories.

Si al principio había sobre todo saludos de personas anónimas, la cosa se fue animando con figuras tan diversas e improbables como Love of Lesbian, Antoine Griezmann, Aron Piper, Aitana o Paula Echevarría. "Alguien muy famoso" estaba tirando de agenda para que figuras populares en España sacaran unos segundos para felicitarle.

La cosa se hizo mucho más grande a partir de las palabras de Ibai, quien se emocionó en directo, le mandó un mensaje personalizado y le invitó personalmente a su casa en Barcelona. Un honor al que muy pocas personas en el mundo han tenido acceso.

La lista de famosos saludando no para de crecer, pero hacemos un recopilatorio rápido: los futbolistas Borja Iglesias, Sergio Roberto y Courtois, el modelo Jon Kortajarena, la cantante Chanel y su troupe, la actriz Loles León... una mezcla incomprensible que da sentido solo la emoción que ha despertado su historia.

Suponemos que ni por esas se compensa el mal trago que tuvo que pasar el día de su cumple, pero también estamos seguros de que sus acosadores, y muchos otros niños, han tomado nota de que la insensibilidad pone en contra a todo el mundo. "No sé ni cómo agradecerlo", explica Izan en un vídeo que ha publicado su hermano.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad