Flooxer Now» Noticias

PARA COMPRAR LOS MATERIALES NECESARIOS

Chiara Ferragni recauda un millón de euros en cinco horas para frenar el coronavirus

La influencer italiana Chiara Ferragni y su marido Fedez han conseguido recaudar más de un millón de euros en apenas cinco horas para reforzar los cuidados intensivos necesarios para luchar contra el coronavirus.

-Chiara Ferragni

Chiara FerragniGtres

Publicidad

La situación de Italia es crítica. Debido a las altas cifras de propagación del COVID-19, se ha procedido al aislamiento de Lombardía y otras 14 provincias italianas entre las que se encuentra Venecia.

Esto ha provocado que más de 16 millones de personas se encuentren en una cuarentena forzada. Muchos han sido los famosos italianos que han comenzado a animar a sus seguidores a quedarse en casa para promover la contención e intentar limitar la propagación del virus.

Una de las mayores activistas ha sido la influencer Chiara Ferragni junto a su marido, el rapero Fedez. Chiara ha iniciado una campaña para recaudar fondos que ayuden en esta situación de alerta sanitaria global.

En concreto, el dinero irá destinado a reforzar los cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán: “Hemos decidido lanzar a través de una donación personal una recaudación de fondos a favor del hospital San Raffaele para la creación de nuevas camas en la unidad de cuidados intensivos necesarias para hacer frente a la emergencia sanitaria del Coronavirus (enlaces en la biografía e historias). Ayúdanos a compartir lo más posible”, comentaban Chiara y Fedez a través de un vídeo para Instagram Stories.

Desde que la pareja ha publicado el enlace de la donación han conseguido recaudar más de un millón de euros en tan sólo cinco horas. La aportación mínima son 5€ que según la influencer pueden “marcar la diferencia”.

“Más de 1 millón de euros y más de 57.000 donaciones en 5 horas. Este es el poder de los medios sociales cuando se usan de la manera correcta. Estoy tan orgullosa de vosotros. Sigamos donando y haciendo un cambio”, ha compartido orgullosa en su cuenta de Instagram, donde la siguen más de 18 millones de usuarios.

Publicidad