A CAL Y CANTO

Cierran los canales de YouTube y Twitch de Borja Escalona, el youtuber que no quiso pagar en un bar de Vigo

Las redes se han volcado con la cancelación del youtuber Borja Escalona, y parece que su empeño ha surtido efecto: han cerrado sus canales de Twitch y YouTube.

Publicidad

La polémica con el youtuber Borja Escalona se desató hace unos días, al hacerse viral la noticia de que se había marchado sin pagar de un bar de Vigo, después de sugerir a los dueños la idea de que le invitaran por ser influencer. Esta no es, ni mucho menos, la primera polémica que protagoniza Borja Escalona, que está más que acostumbrado a recibir 'hate' por las ideas que ponía en práctica en sus streams. Además de estar en proceso una denuncia por parte del establecimiento, este creador de contenido ha visto cortadas sus fuentes de ingresos, después de que YouTube y Twitch decidiesen cerrar sus dos canales. Los usuarios de las redes sociales llevan días tratando de cancelar a Borja Escalona, y reaccionando a cada uno de los clips en los que el youtuber ha tratado de defenderse. El número de denuncias recibidas en sus canales ha debido ser tan grande que ni siquiera estas dos plataformas tan importantes han podido ignorar la situación.

Durante los cinco días que ha durado la cancelación, ha habido quienes han señalado que Borja Escalona estaba obteniendo la atención que buscaba, y que lo mejor era ignorar sus mensajes. Aunque son muchos los creadores que buscan la polémica para ganar seguimiento (por eso de que, mal o bien, lo que importa es que hablen de ti), en este caso todo apunta a que el youtuber se pasó de la raya, y acabó generando un odio tan grande como para acabar con los canales que tanto se había esforzado en construir.

Lo que no se sabe aún es si esta retirada de sus canales de YouTube y de Twitch es definitiva, o si existe alguna posibilidad legal de que Borja Escalona reclame la devolución de sus perfiles en estas dos plataformas. Además, todavía es necesario saber qué ocurrirá si el youtuber decide abrir canales nuevos, o si aparece en los de otros creadores de contenido (bien se sabe que Twitch es especialmente restrictivo en esos asuntos, y por cuestiones mucho más leves que las que han provocado el declive de Borja Escalona).

Con la costumbre de este youtuber por responder a cada ataque que se le haga en redes, no cabe duda de que esta historia está lejos de terminar, aunque ya son muchos los usuarios de Twitter que celebran el cierre de su canal de YouTube y de Twitch como una victoria.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad