EL MÁXIMO

Cuál es el vídeo más visto de la historia de TikTok, y cuánto ha ganado su autor gracias a él

El tiktoker Fran Romero ha localizado cuál es el vídeo más visto de la historia de TikTok, e incluso ha calculado cuánto ha ganado su autor gracias a él. Muchos de los que se han cruzado con esta información se han sorprendido al descubrir lo poco que se gana en redes.

Móvil con TikTok.

Móvil con TikTok.Pixabay

Publicidad

TikTok es una de las redes sociales de más reciente creación, pero desde que viviese su pico de popularidad durante la pandemia son muchos los vídeos que han conseguido alcanzar en ella una enorme cantidad de reproducciones. Debido a la naturaleza consumista de su interfaz, es mucho más fácil acumular cifras de views en TikTok que en otras plataformas, pero las dificultades para buscar un contenido concreto también limitan el alcance de los creadores. Por ello, los récords de visualizaciones de la plataforma no son tan altos como los de, por ejemplo, YouTube, pero siguen siendo impresionantes. El tiktoker Fran Romero ha querido dedicar un vídeo a analizar cuál es el vídeo más visto de la historia de TikTok; y, ya de paso, también ha calculado cuánto habrá ganado su autor gracias a él.

Como casi todo lo que se sube a TikTok, el vídeo más visto de la historia es de lo más random: es un sketch-parodia de Harry Potter que acumula 2,2 mil millones de reproducciones. Para ser el vídeo con más views de la plataforma, lo cierto es que son muchos los que nunca habían oído hablar de él; ¡los secretos del algoritmo son inescrutables!

Esas 2,2 mil millones de reproducciones han llevado a su autor a cobrar, según los cálculos de Fran Romero, cerca de 27.000 euros. Puede que parezcan muchos por un solo vídeo, pero eso significa también que un vídeo con dos millones de reproducciones (una cifra nada modesta) supone unos ingresos de 25 euros, de media. Además, esa misma cifra de 2,2 mil millones de reproducciones en una plataforma como YouTube (donde hacerse viral es mucho más complicado) reportarían un beneficio de cerca de dos millones de euros. Calderilla.

Lo cierto es que ganarse la vida solo con la monetización de TikTok es prácticamente inviable. La mayoría de los influencers profesionales de la plataforma recurren a los contenidos patrocinados y las colaboraciones para poder acumular unos ingresos decentes. ¡2,2 mil millones de views no las suma cualquiera!

Flooxer Now» Noticias

Publicidad