RUMBO A PARÍS

¿Cuándo es la TwitchCon 2023?

La feria de streamers más importante del mundo pone fecha y sede para un evento clave en la creación de contenido. No descartes que un buen número de españoles hagan hueco en su agenda para pasarse, y será una cita abierta al público.

Twitch Con siempre se lo curra en sus eventos.

Twitch Con siempre se lo curra en sus eventos.Twitch / HK Strategies

Publicidad

La TwitchCon de 2023 ya tiene fecha y sede: la versión europea será el 9 de julio en el espacio Porte de Versailles de Paris, a un tiro de piedra de las famosas catacumbas de la capital francesa y con la Torre Eiffel de fondo. La cita, que la compañía describe como "un evento único que da vida a Twitch y demuestra el verdadero poder, impacto y diversidad de sus comunidades".

El comunicado oficial de la compañía recuerda que el último evento en nuestro continente tuvo lugar en Ámsterdam el año pasado, reuniendo a casi 15.000 miembros de la comunidad, lo que supone un aumento superior al 65% desde TwitchCon Berlin 2019, cuando se estrenó en Europa esta celebración.

El primer evento fue en 2015 y tuvo San Francisco como sede, pero con la pandemia global se suspendieron las ediciones de 2020 y 2021, siendo la del primer año rebautizada como Glitchcon, sin un seguimiento relevante. Sin embargo, las paradas en San Diego y Ámsterdam en 2022 confirmaron el interés que sigue levantando.

"Aquellos que nos acompañen en París en julio verán la magia de Twitch cobrar vida en persona", dice Damian Burns, vicepresidente de la compañía. "Las comunidades se encontrarán con sus streamers favoritos, a menudo por primera vez en persona, se escribirá la historia en las competiciones de Twitch Rivals, se mostrará una creatividad ilimitada en el Artist Alley y habrá una amplia variedad de experiencias de marca imperdibles en nuestro Expo Hall".

ElRubius, Paracetamor, Illojuan, Knekro, Alexelcapo o Elesky no pudieron rechazar la invitación de la plataforma en 2022 para pasarse por la TwitchCon Europa, y nos da en la nariz que con los tiempos un poco tumultuosos que vivimos en el mundo streamer, la compañía pondrá toda la carne en el asador para destacar como los más fuertes de la industria. "Me ha gustado tanto Amsterdam que hasta he pensando en mudarme allí", dijo Rubius después de su visita.

De hecho, han abierto una convocatoria de contenido donde se pueden sugerir actividades que le gustaría ver a la comunidad durante el evento, incluso dejando caer que ideas interesantes podrían recibir una invitación para participar en el mismo. Dale al coco si te interesa, que lo mismo el viaje acaba siendo una pasada.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad