Flooxer Now» Noticias

No te pases

¿Cuántas veces te puedes masturbar al día?

Si crees que puedes tener un problema con eso de darte placer a ti mismo, probablemente lo tengas...

-Si te lo planteas, a lo mejor tienes un problema

Si te lo planteas, a lo mejor tienes un problemaPexels

Publicidad

¿Lo hago muchas veces? ¿Hay alguna recomendación a la hora de hacerlo? ¿Masturbarse tiene ventajas? El tema del placer íntimo está lleno de dudas por parte de la gente que lo practica habitualmente, sobre todo por el cachondeo que ha circulado desde siempre a su alrededor.

Y es que aparte del gustito, hay numerosos estudios que están seguros de que echarse una mano por ahí abajo con regularidad tiene efectos positivos evidentes. Un informe de la Universidad de Essen y otro de la de Texas demuestra que en hombres refuerza el sistema inmunitario, concretamente aumentando la concentración de glóbulos blancos después de la autoestimulación.

También es normal asociar el hábito de masturbarse antes de dormir con una mejor calidad del sueño, según certifican encuestas muy respetable dentro del ámbito científico. Y bueno, no hacía falta que nos lo dijeran para tenerlo medio claro, ¿verdad?

Sin embargo, y como todo, hay unos límites. Igual que cuando descubres una comida que te guste puedes atiborrarte y hacer que deje de ser un placer para convertirse en una carga, en la solitaria práctica sucede algo similar.

"La frecuencia de masturbación no tiene un valor numérico máximo", nos comenta el doctor Antonio Palacios, "pero hay señales con las que el cuerpo te avisa". Se refiere a dolor, irritación de los genitales, ansiedad por hacerlo constantemente y a la sensación de culpa por ello.

Además, se trata de una actividad a veces exigente en lo físico, por el aumento del ritmo cardiaco, sudoración y la necesidad de hacerlo en la intimidad. La norma básica para saber si te estás pasando es muy sencilla: ¿has dejado de disfrutar y lo haces de forma mecánica? Entonces, colega, es demasiado. Intenta recuperar el placer, y si no puedes consulta con tu médico.

Publicidad