@NORCOREANO

Los deepfakes más bizarros

El abrigo del Papa, los tráilers de falsas películas de Wes Anderson y la ministra de Sanidad japonesa. Los deepfakes más bizarros de los primeros meses con IAs

Imagen generada por la IA Midjourney del Papa Francisco con anorak

Imagen generada por la IA Midjourney del Papa Francisco con anorakMidjourney

Publicidad

La Inteligencia Artificial lleva sólo unos meses con nosotros, lo suficiente para saber que esto no va acabar bien. Acostúmbrate a pensar que todo lo que veas en una pantalla puede ser mentira. Estos han sido algunos de los deepfakes más bizarros que hemos visto en el primer año conviviendo con IAs.

Ministra de Sanidad japonesa

Pones una herramienta capaz de dibujar cualquier cosa en manos del hombre, ¿qué es lo primero que va a dibujar? Efectivamente, tetas gordas. Hace unas semanas circularon cientos de tweets con imágenes de la supuesta ministra de Sanidad de Japón que eran falsas.

Tráilers de falsas películas de Wes Anderson

Vista una peli de Wes Anderson, vistas todas. Tonos pastel, planos simétricos y personajes irreales y vacíos. Por eso los tráilers de las falsas pelis de Wes Anderson quedan tan bien hechas con IA, porque sus propias películas parecen hechas por una IA a raíz de la primera.

Anorak del Papa

El abrigo del Papa, rapero pero del clero, ha sido seguramente el fake más difundido de las IAs. Hay que reconocer que Midjourney clava al Papa y que es irresistible imaginarte al enviado de Dios en La Tierra ametrallando a unos civiles.

Imagen generada por la IA Midjourney del Papa Francisco con anorak
Imagen generada por la IA Midjourney del Papa Francisco con anorak | Midjourney

El disco de Oasis

Un tipo creó un disco completo de Oasis componiendo canciones y metiéndole a una IA voces de Liam Gallagher para generar una voz artificial suya y ponérsela encima. A Oasis le pasa lo que a Wes Anderson, todas sus obras son variaciones de una obra original. La masa madre.

 

La detención de Trump

En mitad del juicio de Donald Trump con la ex actriz porno Stormy Daniels se viralizaron unas imágenes de Trump detenido que miles de personas movieron como reales. Las imágenes una vez más eran falsas, pero en este caso había errores evidentes que las delataba: en una de ellas salía Donald Trump corriendo, un hecho hecho que no se ha producido en la vida.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad