Flooxer Now» Noticias

¿QUÉ HA PASADO?

Elesky cancela su gira americana: "Estoy muy afectada"

La pianista llevaba semanas anunciando unas actuaciones en Las Vegas, pero problemas de ultimísima hora le han impedido cumplir su sueño.

Publicidad

"Está pasando, no lo he soñado", decía Elena Loredo hace menos de 24 horas a su llegada al aeropuerto de McCarran en Las Vegas. Iba a ser la culminación de un proyecto que Elesky (su alter ego streamer) llevaba años preparando y meses anunciando, pero al final no ha podido ser.

Todo estaba listo en el NAB Show, un evento que se celebra desde ayer y hasta el miércoles en la 'Ciudad del Pecado' y que iba a contar con una actuación estelar de la pianista streamer. Diseñado como un "encuentro de profesionales del entretenimiento", Elesky iba a demostrar cómo había conseguido encandilar a su audiencia con el poder de la música. Y por un trámite aduanero, todo se ha ido al garete...

Según ha explicado en un hilo en Twitter, los agentes de la frontera le han impedido el paso, después de comerse un Gijón - Madrid en AVE, un avión de la capital a Londres, y de allí otro directo a Las Vegas. "Vino un policía (muy desagradable) y me llevó a una sala de comisaría. Me llevaron al mostrador, me quitaron el móvil (lo llevaba en la mano), y empezó a preguntarme que por qué en el NAB Show me contratan a mí y no a un americano".

 

Según las leyes norteamericanas, es el oficial a cargo del control de aduanas quien tiene la última palabra sobre si deja acceder al país o no, y la suerte no estuvo del lado de Elena pese a "llevar toda la documentación" que acreditaba legalmente su acceso y el bolo previsto.

Muy estrictos en sus normas, cualquier sospecha de trabajo fraudulento o visita no autorizada se castiga con severidad: "Me empecé a marear, me empezó a pitar un oído, le pedí por favor si podía dejarme llamar a mi madre, a lo que el policía se negó todas las veces que le pregunté", relata en su perfil oficial.

Quizá sería su primera visita a Estados Unidos y no se ha tenido que enfrentar nunca a las caras largas de los agentes aduaneros. Desde los atentados contra las Torres Gemelas en 2001, el nivel de seguridad se ha multiplicado exponencialmente, y eso de "ir a trabajar" es de los peores argumentos que puedes esgrimir en el aeropuerto. Consejillo para esos casos: mejor decir que vas de visita, y los detalles guárdatelos para la vuelta.

Por desgracia, Elesky ya está en Madrid, rodeada de amigos y pidiendo a sus seguidores comprensión por no emitir durante un tiempo por Twitch. "No estoy preparada para abrir directo y hablar de esto porque sigo muy afectada. Prefiero decirlo ahora por aquí para que cuando vuelva ya esté más asimilado".

Publicidad