Flooxer Now» Noticias

@NORCOREANO

Elon Musk: el hombre que empezó doblando baterías en Sudáfrica

Norcoreano hace un retrato sarcástico de Elon Musk, escogido persona del año por la revista Time.

Elon Musk, Fundador de Tesla y SpaceX

Elon Musk, Fundador de Tesla y SpaceXEFE/Archivo

Publicidad

La revista Time ha escogido Person of the Year a Elon Musk, el magnate de los coches a pilas y las criptoestafas piramidales. Musk se consolida como el mayor influencer del mundo, por encima de Ibai Llanos y del que se comió una sopa de murciélago en Wuhan. El único hombre capaz de tuitear sobre una shitcoin y hacer que su precio se dispare como el megavatio de luz.

El premio es justo, nadie representa mejor las virtudes del capitalismo actual. Elon se levanta resacoso una mañana, compra una criptomoneda al azar y escribe un tweet: "Mirad chicos, creo que esta criptomoneda del meme del perro musculoso, que acabo de descubrir hace cinco minutos, va a sustituir al dólar y va a ser el activo de referencia los próximos seis siglos y medio". Le pega un sorbo a su café, y diez minutos después vende duplicando su inversión. Nunca nadie ganó dinero tan fácil. Es el villano clásico de toda la vida: bajo una misión aparentemente noble (crear vehículos que no contaminen) se esconde un trillonario que acaricia un gato negro, lucha contra los impuestos y recomienda al Tercer Mundo invertir en bitcoins para salir de la pobreza. Un hombre que se casó con una personaje del Final Fantasy y bautizó a su hijo como X Æ A-12. Un tipo que fundó una empresa espacial, SpaceX, para conquistar otro planeta y destruir La Tierra desde allí.

No tenía nada que objetar, Elon Musk era un mamarracho capitalista más hasta que he descubierto que me ha plagiado mi look de hipster-bolchevique. Resulta que soy el hombre que influye al hombre más influyente del mundo, pero parece que el bloqueo estadounidense impide a Time premiar al justo ganador. Escúchame, Elon: ¿Te haría gracia que fabricase tanques a pilas o hiciese ensayos nucleares con emisiones netas de carbono? Pues búscate un look.

Publicidad