Flooxer Now» Noticias

¡AMÉN!

Predicadores que también son influencers gracias a las redes sociales

El sueño de cualquier predicador es internet. Ya no hace falta disponer de una iglesia o de un canal de televisión. Internet tiene su top ten de predicadores que llegan a sus fieles mediante vídeos, memes y redes sociales.

Publicidad

Comenzamos el listado de los predicadores influencers:

1 - Joyce Meyer.-

Cuenta con la friolera de 12 millones de seguidores en Facebook y 260.000 suscriptores a su canal de YouTube. En Instagram también tiene 2 millones de fans.

Empezó a predicar en la Iglesia Evangélica Caristmática en 1980 y en 1985 se le quedó pequeña, fundó su propia iglesia llamada Vida en la Palabra.

Desde entonces, no le ha hecho falta tener una iglesia física, sino un canal de comunicación: primero tuvo un programa de radio donde explicaba la Biblia, y, poco a poco, se hizo con varios espacios en televisión.

Ahora es, según la revista TIME, una de las evangélicas más influyentes de Estados Unidos, gracias a internet.

2 - Benny Hinn

Con 3 millones y medio de seguidores en Facebook y 550 millones de seguidores en Twitter

Cuando buscas a Benny Hinn en Google te dice que está disponible en YouTube, Spotify y Deezer, como si fuera una estrella del pop: esas son sus credenciales.

Benny Hinn es un tele-evangelista protestante israelí que a sus 65 años se maneja como pez en el agua con las plataformas digitales.

En los años 80 y 90, sanaba con sus manos en iglesias americanas y programas de televisión, ahora Internet es su púlpito.

3 - Dante Gebel

Suma 3 millones y medio de seguidores en Facebook y 260.000 seguidores en Instagram. Su lema es “Fuera de la ley, dentro de la gracia”.

Dante es un predicador argentino que mantiene varios programas de televisión en cadenas de televisión que emiten en toda América Latina.

Es lo más parecido a un Pablo Motos del evangelio. Tiene varios late nights, programas evangélicos y galas. De América a internet y de internet a fenómeno global.

Publicidad