Flooxer Now» Noticias

'FOLLOW' HASTA EL FINAL

Fallece Quique San Francisco a los 65 años

El mundo del espectáculo y las redes lloran la pérdida del carismático actor y humorista, cuyo uno de sus últimos trabajos fue 'Follow San Francisco' en esta casa.

-Follow San Francisco

Follow San FranciscoATRESplayer PREMIUM

Publicidad

No era la primera vez que tenía que "pasar por el taller", como él decía cuando le internaban por problemas de salud, y por eso amigos y fans tenían la esperanza de volver a ver en forma aQuique San Francisco después de su ingreso hace unas semanas. Por desgracia, fue su última visita a un hospital.

El madrileño enfermó de neumonía en pleno temporal Filomena, justo cuando iba a retomar una gira que tuvo que cancelar. En aquellos momentos se encontraba la capital totalmente paralizada, lo que retrasó que acudiera a que le atendieran los servicios médicos.

Su ingreso se tradujo en muchísimos mensajes de apoyo de compañeros de profesión y simples fans, que le dedicaban palabras de ánimo desde las redes. Quizá aquellos mensajes ayudaron en una recuperación que experimentó en las últimas semanas. Sin embargo, las cosas se torcieron en los últimos días.

Su vida llena de anécdotas, recuperaciones y momentos legendarios le valió para protagonizar su propio docu-reality en Flooxer: 'Follow San Francisco'. Un Quique más sincero que nunca se adentró en el día a día (o mejor dicho, noche a noche) de una extravagante e impredecible vida.

"Me gusta vivir al día, al segundo, nunca se sabe cuándo va a venir el hostión", le confesó a Pablo Motos en una de sus visitas al Hormiguero. El presentador fue uno de los amigos que le acompañaron en 'Follow San Francisco', junto a Antonio Resines, Los Morancos, Hombres G o Jorge Sanz.

Otro de los proyectos que le devolvió a la actualidad fue un anuncio navideño en el que se convirtió en La Parca, la mismísima Muerte, retomando su lado más cómico del que ya sacó punta en 'Follow San Francisco'. En la cuenta de Instagram del show, un par de años atrás, incluso bromeaba con su delicada salud.

Quizá es un buen momento para revisitar los diez capítulos de esa serie, disponible en ATRESplayer. Un pequeño homenaje para una personalidad fundamental en el terreno del humor nacional durante las últimas cuatro décadas. Por mucho que hiciera chistes con el tema, nadie "tenía ganas de que palmara".

Publicidad