LEAGUE OF LEGENDS

GIANTX expulsa a su jungla y a su entrenador tras ser acusados de acosar y amenazar a una joven de 17 años

Los seguidores de eSports han aplaudido la rápida actuación de GIANTX después de que acusaran a su jungla y a su entrenador de League Of Legends de haber acosado y amenazado a una joven de 17 años con hacer públicos sus nudes.

Comunicado de GIANTX sobre el caso de Akabane y Malau.

Comunicado de GIANTX sobre el caso de Akabane y Malau.GIANTXES / X

Publicidad

El sector de los eSporta está muy marcado por la presencia de jugadores profesionales jóvenes que rondan los 18 años, algo que en muchas ocasiones ha dejado entre ver una falta de madurez por parte de alguno de ellos. Porque, aunque hay quienes mantienen una actitud positiva y agradable con todos sus compañeros y su entorno, hay otros que han llegado a crear ambientes especialmente tóxicos e incómodos para los demás. Aun así, nadie se esperaba que este tipo de malas actitudes llegaran al punto al que han llegado Akabane y Malau, a quienes han acusado de acosar y chantajear a una joven de 17 años.

Esto es algo sobre lo que se les empezó a acusar en redes, después de que salieran a la luz algunos mensajes del jungla de GIANTX, Akabane, quien, presuntamente, acosó y amenazó a una joven de 17 años con hacer públicos sus nudes si no se quedaba callada, a modo de venganza. Y, por lo que parece, esto es algo de lo que también se enteró el entrenador de GIANTX, Malau, quien, en lugar de defender a la presunta víctima, optó por encubrir al jugador y contactar a la chica para que no hiciera pública esta información.

Afortunadamente, GIANTX no ha tardado en actuar frente a estas acusaciones, lo que les ha llevado a finalizar su relación contractual tanto con el jugador, Akabane, como con el entrenador, Malau. Tal y como revelan en su comunicado, el equipo "condena de forma tajante todo tipo de conductas de abuso, acoso y amenazas", motivo por el que han decidido terminar de forma inminente la relación que tenían con estos integrantes de su equipo de League Of Legends.

La rápida actuación que ha tenido GIANTX frente a este caso ha recibido el aplauso de todos los seguidores de eSports, quienes les han agradecido que no dejen pasar este tipo de actitudes y hayan cortado lazos con ambos integrantes.

Flooxer Now» Noticias

Publicidad