POR FIN, NOVEDADES

GTA 6 y su protagonista mujer y latina: un escándalo que ha recorrido Twitter

Los fans de la mítica saga de videojuegos se han enfrentado en redes ante la novedad de que GTA 6 tendrá como personaje jugable a una mujer latina.

Imagen promocional de GTA V.

Imagen promocional de GTA V.Rockstar

Publicidad

El lanzamiento de la sexta edición del videojuego GTA se está haciendo tanto de rogar que su llegada se ha convertido en un meme recurrente entre la comunidad gamer. Cada pequeña noticia sobre los avances que se están haciendo en su diseño se convierte al instante en un asunto viral, y eso es lo que ha ocurrido con una de las últimas novedades sobre GTA 6: se ha confirmado que, por primera vez, los jugadores podrán elegir a un personaje femenino como rol protagonista, y que este será una mujer latina. Por supuesto, esta noticia ha causado estupor entre los aficionados más conservadores de la franquicia.

Por suerte, han sido muchos los que han respondido de vuelta a las quejas al respecto de este nuevo personaje. La mayoría de fans se lo ha tomado con mucho humor, y ha tratado de especular sobre la posible apariencia de esta futura protagonista de GTA 6. Dada la forma en la que se ha retratado habitualmente a las mujeres en esta controvertida saga, muchos han supuesto que se tratará de un estereotipo de mujer latina exhuberante, con el objetivo de alegrar la vista a los jugadores de este videojuego, que son, mayoritariamente, hombres heterosexuales. Pero hay quien también ha fantaseado con otras posibilidades.

Y entre todos los memes y vaciles al respecto, algunos han querido aportar un punto de vista un poco más serio al tema, y han recordado el historial de personajes interesantes que se han incluido a lo largo de la saga. Con suerte, las dos nuevas inclusiones que se harán en esta nueva entrega (que, según apuntan sus diseñadores, difícilmente verá la luz antes de marzo de 2024, por lo que tocará esperar mucho más) serán igual de intrigantes que las anteriores. ¡Por ahora, solo nos queda soñar con ello!

Flooxer Now» Noticias

Publicidad