Flooxer Now» Noticias

Contraindicaciones

"Me he hecho un vestido con el prospecto de la píldora": el tuit viral que abrió el debate

Una tuitera medita sobre las contraindicaciones de la píldora anticonceptiva femenina y se enfrenta a un huracán de reacciones en redes. Sobre todo, de aquellos en contra de la píldora masculina.

-El prospecto de la píldora

El prospecto de la píldora@venusoncrack / Twitter

Publicidad

De todas las redes sociales que existen, la más libre, polémica y animada de todas es sin duda Twitter. Lo mejor de la plataforma azul es que un día te vas a dormir, después de soltar una reflexión, como un completo desconocido, y al día siguiente eres una celebridad por el 'atrevimiento' de haber dicho en 280 carateres lo que piensas.

Que se lo digan a Sarah Belén, una tuitera que se define como "colombiana. Psicóloga, sexóloga y sarcástica". Y añade: "Me gusta mi feminismo como me gusta mi conductismo: radical, de raíz". Pues bien, en la celebrada libertad de la plataforma, quiso reflexionar sobre un tema a priori inofensivo, y la que le ha caído encima ha sido monumental.

"¿Se acuerdan que no querían sacar al mercado el anticonceptivo para hombres porque tenía muchos efectos secundarios que nosequé?", se pregunta. "Pues aquí estoy yo haciéndome un vestido con el prospecto de mi píldora", y muestra un selfi con lo que parece una versión resumida de la Biblia envolviendo su cuerpo. "Sí, el reverso también tiene escrito. Sí, solo en español".

¿Qué puede tener de malo decir tu opinión sobre cualquier tema? Ay, si piensas que ninguno, es porque no conoces Twitter. Ese lugar donde te crucifican a la velocidad de la luz y donde las respuestas pueden ser tan agresivas como las que la tildan de "feminazi", "asesina" y otros curiosos adjetivos solo por, recordemos, decir lo que piensa sin meterse con nadie.

"¿Pero será que puedo hacer drag tranquila sin que vengan hombres a decirme cómo debo planificar (sin saber nada de mí), insultarme o decirme lo que dice en el prospecto (sin leerlo)?", se responde a sí misma después de cientos de tuits amenazadores, para lanzar otra reflexión acto seguido. "Amaría ser así de segura de mi misma. Ya’ll weak. Vayan a darle un puñetazo a la pared".

Publicidad